El tenebroso momento en el que se desprendió un bloque de 100 kilos del Muro de los Lamentos

Un enorme fragmento de piedra de 100 kilos se desprendió del Muro Occidental (conocido popularmente como Muro de los Lamentos). No hubo heridos.

La piedra cayó en una plataforma reservada para la plegaria igualitaria o pluralista (donde últimamente rezan conjuntamente hombres y mujeres), conocida también como “Ezrat Israel”.

El pedazo de bloque hizo impacto sobre la plataforma, a pocos metros de una mujer que estaba visitando el lugar. El Ayuntamiento de Jerusalén anunció el cierre de una parte del Muro por este hecho.

Un equipo de expertos -arqueólogos, ingenieros y conservacionistas- de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) fue enviado al sitio para examinar el área afectada de la estructura herodiana de más de dos mil años de antigüedad, el sitio más sagrado donde los judíos van a rezar.

La AAI señaló que la piedra pudo haberse desprendido por varios motivos, tales como el crecimiento de la vegetación en las grietas del antiguo muro, la erosión causada por la humedad o una falla de ingeniería aún desconocida.

“Con la ayuda de métodos tecnológicos avanzados, los expertos del AAI comenzaron un monitoreo cuidadoso en el área de la caída, como parte de una inspección de toda el área y de las formulaciones de recomendaciones para la eliminación de dicho peligro”, afirmaron desde la entidad.

Por su parte, el rabino a cargo del complejo, Shmuel Rabinovich, lo calificó como el evento más inusual ocurrido en décadas.

Nir Barkat, alcalde de Jerusalén, aseguró que «es un gran milagro» que no haya habido heridos.

Foto: El Nuevo Herald / El Mundo

1 COMENTARIO

  1. …VERGUENZA JUDIA ………..A NOSOTROS NOS DAS VERGUENZA COMO JUDIO… NO VUELVAS A NUESTRO PAIS TIVIOS YE IGNORANTES NO NECESITAMOS ….TODAS Y CADA UNA DE LAS LEYES DE NUESTRO PARLAMENTO ES PARA PROTEGER A ISRAEL DE LA INGERENCIA PALESTINA Y ARABE MUSULMANA .. ES NUESTRA PATRIA JUDIA CONCECUENTE CON TODOS Y DEMOCRATA Y PROGRESISTA … LOS ARABES PALESTINOS SOLO QUIEREN LA DESTRUCCION DEL ESTADO…..MARRANO INSOLENTE E IZQUIERDISTA INFILTRADO , QUEDATE EN LA BASURA DE ARGENTINA ..TU PAIS WATER DE SUDAMERICA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here