Israel rescató a mas de 400 «Cascos Blancos» y sus familiares de Siria

Las FDI (Fuerzas del Ejercito israelí) realizaron una operación de ayuda humanitaria especial en la División 210 para rescatar a miembros de la organización humanitaria «Cascos Blancos», cuyas vidas estaban en peligro en el sur de Siria

El Tte. Cnel. E., comandante de la Operación Buena Vecindad afirmó que «cuando llegaron a la frontera de Israel, sus ojos se llenaron de felicidad, sabiendo que sus vidas regresarían a ser lo que eran».

En el rescate de anteanoche a los mas de 400  Cascos Blancos, una organización de socorristas, y a sus familias de una zona de combate en el sur de Siria, donde habían quedado atrapados en medio de una ofensiva del gobierno de Bashar al-Assad.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, explicó ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, entre otros, le habían pedido que evacuara a los miembros de los Cascos Blancos.

«Son personas que han salvado vidas y ahora su vida está en peligro. Por esta razón he autorizado su traslado vía Israel a otros países como importante medida humanitaria», señaló Netanyahu en una declaración videograbada.

FDI/La Nacion

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here