Israel derriba un caza sirio y suenan las sirenas en el norte del país

La Fuerzas de Defensa han derribado un caza sirio. «Dos misiles Patriot fueron lanzados contra un caza sirio Sukhoi que se infiltró una milla [unos 1,6 kilómetros] en el espacio aéreo israelí», informan las autoridades militares israelíes en Twitter.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel monitorearon el caza, que fue entonces interceptado por los misiles Patriot», ha añadido el comunicado.

Damasco afirma, a su vez, que Israel atacó a su avión en espacio aéreo sirio, informa AFP

Por el momento, no se han proporcionado los detalles sobre los pilotos.

El derribo se ha producido poco después de que se activaran las sirenas de alarma aérea en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Tel Aviv.

Sonó una alarma el martes por la tarde en el norte de Israel, con informes de explosiones en los Altos del Golán y en el Valle del Jordán. Los residentes del norte informaron que se enviaron interceptores al área de Safed. Las circunstancias están bajo investigación por parte de las FDI. El municipio de Safed confirmó que los sistemas de defensa aérea fueron operados.

 Al mismo tiempo, la televisión siria informó que el ejército de Assad se había apoderado casi por completo de las áreas adyacentes a la cerca fronteriza, con la excepción de las áreas donde hay una concentración de ISIS.

Minutos antes, el Ministerio de Defensa realizó una explosión controlada para despejar 350 minas en los Altos del Golán, y otra explosión fue pospuesta en esta etapa…

Los residentes del norte sufrieron momentos de ansiedad ayer, cuando sonaron las alarmas y hubo explosiones. Solo una hora después, la razón era clara: Siria había disparado misiles balísticos en su guerra interna, y debido a que se temía que cayeran en el territorio israelí, las FDI dispararon dos misiles en un intento de interceptarlos.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here