Un famoso compositor judío ganó el premio Kennedy Center y se lo podría entregar Donald Trump

El reconocido compositor judío Philip Glass, de 81 años, es uno de los ganadores del premio Kennedy Center de este año.

El artista será honrado junto con la ídola pop Cher, la cantante Reba McEntire y el saxofonista de jazz Wayne Shorter por hacer «marcas perdurables e imborrables en nuestra cultura», anunció el miércoles el Centro Kennedy.

Glass, que fue pionero en una nueva forma minimalista y repetitiva de música clásica, es ampliamente considerado como uno de los compositores más influyentes del siglo XX. Entre otras cosas, ha escrito óperas, sinfonías, piezas para teatro musical y partituras cinematográficas, tres de las cuales fueron nominadas para los Premios de la Academia.

El oriundo de Baltimore es hijo de padres inmigrantes judíos de Lituania. Se ha llamado a sí mismo «judío-taoísta-hindú-tolteca-budista».

La ceremonia se llevará a cabo el 2 de diciembre y se emitirá el 26 de diciembre en CBS. Es habitual que el presidente de los Estados Unidos asista al evento. En 2017 Donald Trump optó por no hacerlo, pero la especulación ya comenzó sobre si asistirá o no este año, y la posibilidad de entregar el premio.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here