Llegaron a Israel 800 nuevos inmigrantes esta semana desde Argentina y otros países

Mientras se realiza el pase de mando de la Agencia Judía, Nathan Sharansky el presidente saliente, e Isaac Herzog, el entrante, subieron juntos a los aviones en el aeropuerto  Ben Gurión para recibir a los nuevos olim.  Eran más de 800 inmigrantes nuevos (olim) los que llegaron a Israel, informó la Radio del Ejército, que se unió a los 12 mil que hicieron aliá en los últimos seis meses. Los nuevos israelíes incluyen inmigrantes de los Estados Unidos, Francia, Rusia, Argentina, Ucrania y Brasil.

La agencia recibió a los inmigrantes en una celebración especial en el aeropuerto para conmemorar 70 años de aliá desde el establecimiento del Estado de Israel. Sharansky dijo que las cifras anuales de inmigración a Israel crecían cada año.

El evento del lunes se produjo un día después de Tisha B’av, cuando los judíos conmemoran la destrucción de los templos antiguos en Jerusalén y el exilio del pueblo judío de la Tierra de Israel. Los 300 inmigrantes que vinieron de todo el mundo el día después de Tisha B’Av garantizan que no puede y no habrá un retorno al pasado, expresó Sharansky, “y el Estado de Israel se fortalecerá aún”.

Aurora/Agencias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here