Identificaron al israelí asesinado en el atentado terrorista

El hombre israelí apuñalado y asesinado en un ataque terrorista en Adam, al norte de Jerusalén, fue identificado como Yotam Ovadia, de 31 años.

Su funeral será este viernes a las 13 (hora israelí) en el cementerio de Givat Shaul, en la capital del país.

Según las autoridades, el sospechoso Mohammad Tareq Yousef escaló la cerca de seguridad del asentamiento de Adam, cruzó un área de juegos donde se encontró con Ovadia y lo apuñaló repetidamente en la parte superior del torso.

Un segundo residente, de 58 años, también fue apuñalado después de llegar a la escena. Fue trasladado a un hospital en estado grave, pero mejoró y está moderado luego de que los médicos lograran estabilizarlo.

Una tercera persona, Assaf Raviv, de 41 años, salió a investigar los disturbios y, al darse cuenta de que se estaba produciendo un ataque, le disparó al terrorista palestino tres veces y lo mató. Fue apuñalado y levemente herido durante el incidente, pero ya fue dado de alta. El comité de asentamiento emitió el viernes una declaración elogiando la valentía de Raviv.

«El evento fue insoportable, pero podría haber sido mucho más costoso si no hubiera sido por el heroísmo de Assaf Raviv, quien a pesar de su lesión logró vencer al terrorista, repelerlo y dispararle, poniendo así fin a su campaña asesina», dijo Babar Vanunu, jefe del comité.

El ejército israelí dijo que reforzaría la presencia de tropas en Cisjordania y se esperaba que llevara a cabo redadas nocturnas luego de que el atacante palestino ingresara furtivamente en un asentamiento en y apuñalara a tres personas, matando a uno.

Un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que estaba enviando dos brigadas más a Cisjordania luego del ataque mortal en Adam. Los militares persiguen la posibilidad de que hubiera un cómplice en el ataque que todavía permanezca suelto. Testigos oculares en Adam informaron haber visto un vehículo sospechoso abandonar el asentamiento poco después del ataque.

Las autoridades están investigando lo que Yousef publicó sobre sus intenciones en Facebook antes del ataque, condenando las acciones israelíes en Gaza y Cisjordania y declarando que «ha llegado el momento de una gran revuelta».

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here