Asi se forma a un terrorista palestino: «De la cuna a la tumba» (Informe)

En una sociedad normal, el hecho de que el terrorista que perpetró un ataque a puñaladas frenéticas, solo tenía 17 años sería impactante. Al escalar una cerca que protegía a la comunidad israelí de Adam, un yihadista adolescente llamado Mohammad Tareq Yousef hundió su cuchillo en múltiples víctimas, dejando atrás un sangriento rastro antes de que uno de los heridos lograra detenerlo y matarlo.

Su brutal ataque dejó a una hermosa y joven familia sin padre. Pero en la sociedad palestina, un terrorista adolescente no es algo especialmente impactante. Por el contrario, el extremismo está saturado deliberadamente en la educación, la cultura popular y los medios de comunicación de la Autoridad Palestina. Mientras que los niños en la mayoría de los países sueñan con convertirse en personalidades del deporte famosas, estrellas de la música o YouTubers, los jóvenes palestinos son adoctrinados para aspirar a convertirse en “mártires”.

Me recuerda el asesinato de Eden Attias, un joven israelí de 19 años asesinado por un palestino de 16 años. De pie detrás del asesino adolescente de Eden que, viendo a su víctima durmiendo en el autobús en el que ambos cabalgaban, apuñalándolo repetidamente, era el aparato de la Autoridad Palestina. Desde la cuna hasta la tumba, el liderazgo palestino institucionaliza centralmente el adoctrinamiento contra israelíes y judíos. La propaganda abarca géneros, desde la educación formal a los medios e Internet, desde discursos oficiales, a disposiciones para los jóvenes a los deportes y actividades culturales.

A continuación, presentamos una breve descripción de cómo los palestinos viven en una cultura institucionalizada de odio:

Salud

Un palestino puede nacer en este mundo en el hospital “Alshaheed (Martyr) Thabet Thabet” en Tulkarem, un hospital llamado así por el líder del violento grupo palestino Tanzim. Por el contrario, los hospitales israelíes tratan rápidamente a los pacientes palestinos, incluso en tiempos de conflicto. Los periódicos oficiales de la Autoridad Palestina a menudo cubren las salvajes acusaciones de israelíes que presuntamente extraen órganos o realizan experimentos médicos con palestinos, reclamos destinados a deshumanizar a Israel y a los israelíes. De hecho, recientemente se representó al líder palestino Mahmoud Abbas, mientras estaba en el hospital, con un periódico que presentaba una de esas imágenes burdas que no parecían fuera de lugar en Der Sturmer:

Educación

Hay un gran número de escuelas de terrorismo en Gaza y bajo el control de la Autoridad Palestina. Dalal Mughrabi estuvo detrás del infame atentado con bombas en 1978 en el que 37 israelíes, 10 de ellos niños, fueron asesinados. Hay una escuela Dalal Mughrabi en Gaza, una Dalal Mughrabi High School en Hebron y una guardería Dalal Mughrabi en Hebron. ¿Qué deberíamos suponer que los estudiantes de estas instituciones supuestamente educativas conozcan el nombre de su escuela?

Como el odio que incita a Israel en los libros de texto palestinos oficiales ha sido bien documentado (puede leer un informe sobre ellos aquí), solo podemos suponer que el terrorista fue forzado a alimentar el orgullo por el terrorismo como parte de esta dieta escolar educativa. Y una vez terminada la escuela secundaria, la radicalización continúa a buen ritmo en las universidades palestinas, donde, al igual que en la supuestamente moderada Universidad Al Quds, se celebran mítines radicales contra Israel. Uno de los fideicomisarios fundadores de Al Quds es Saeb Erekat, el supuesto “negociador de paz”, conocido por su extrema retórica al demonizar a Israel.

Televisión

El último terrorista palestino adolescente habría tenido alrededor de 5 o 6 años cuando Hamas TV usó Mickey Mouse para radicalizar a los niños. Es la misma edad que la niña de este programa de televisión “Tomorrow’s Pioneers“, que predica la supremacía palestina mientras que “Mickey” gesticula con un AK-47.

 

En última instancia, este falso Mickey Mouse fue golpeado y asesinado por “los inmundos judíos” en un episodio posterior de esta serie de televisión infantil llena de odio.

Y en este programa infantil, producido por la Autoridad Palestina, se les dice a los niños que los judíos son “nuestros enemigos”, que no les quitan los caramelos porque es probable que los envenenen y que los niños pequeños quieran matar a los israelíes y convertirse en mártires. Hay innumerables ejemplos de tales programas. Cuando deshumanizas a los demás de esta manera, es mucho más fácil condicionar a alguien para que los mate.

Las artes

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también invierte en las artes. De hecho, donó $ 6,000 al Grupo Dalal de Artes Populares, una compañía de danza. Pero cuando esos artistas bailan, lo hacen en nombre del antes mencionado Dalal Mughrabi, un “héroe terrorista”, que ha sido glorificado por la Autoridad Palestina.

De hecho, la música es una herramienta clave para difundir el mensaje anti-Israel de la Autoridad Palestina. En el pasado, el Ministerio de Cultura de la Autoridad Palestina patrocinó una conferencia de arte centrada en “Folclore y Artes Palestinas en la Memoria Musical”, que glorificaba la violencia contra los israelíes a través de la música.

Deportes

Los deportes pueden unir a las personas, algo que el Centro Peres para la Paz ha trabajado arduamente para organizar partidos entre jóvenes israelíes y palestinos. Pero los líderes palestinos no solo se resisten a este intento de establecer partidos amistosos, sino que usan los deportes para adoctrinar a los jóvenes palestinos con odio peligroso contra judíos e israelíes. Incluso los equipos de fútbol palestino llevan el nombre de terroristas e innumerables torneos deportivos y campeonatos han sido nombrados en memoria de los asesinos.

Estos ejemplos son la punta del iceberg. La propaganda antiisraelí, antijudía y antioccidental financiada por el Estado no es, por desgracia, nada nuevo en el Medio Oriente. Aunque me he centrado en cómo el liderazgo palestino está envenenando corazones y mentes a diario, lamentablemente vemos las mismas herramientas y mensajes utilizados en muchas partes del mundo árabe y musulmán, así como en Irán. Esta incitación se está produciendo no solo bajo el liderazgo radical de Hamas, sino también en la Autoridad Palestina, bajo el liderazgo del presidente Abbas, quien ha sido promocionado por algunos como un socio de paz legítimo para Israel. Todos los países que proporcionan finanzas a la Autoridad Palestina deberían exigir: ¡Suficiente! No más fondos hasta que se detenga esta forma tóxica y peligrosa de educación.

Recuerdo claramente a mis hijos viendo una función en la versión israelí de Sesame Street sobre Egipto. El narrador habló en términos elogiosos sobre el país, su historia y su gente. En la graduación de la escuela de mi hijo, los niños ondeaban banderas de países árabes y cantaban en hebreo: “¡Aquí viene la paz!” La paz llegará cuando los países árabes muestren un programa de televisión para niños similar sobre Israel y cuando en algún otro lugar del Medio Oriente, agiten una bandera israelí en la graduación de la escuela y ver la misma canción, pero en árabe.

Es comprensible que los judíos sean sensibles a la propaganda antisemita porque sabemos a dónde puede conducirnos. La dictadura nazi tuvo 12 años para institucionalizar el antisemitismo en el tejido de la vida en Alemania. El liderazgo palestino ha tenido décadas. No debería sorprendernos que el resultado sean individuos radicales y asesinos, incluso adolescentes, que promulguen lo que se les enseñó a hacer. Pero deberíamos sorprendernos, y sorprendernos, cuando esto ocurre a instancias de aquellos a quienes se les dice a los israelíes que hagan las paces.

Al revisar el registro palestino de incitación, la famosa cita de Golda Meir de que “la paz llegará cuando los árabes amarán a sus hijos más de lo que nos odian” nunca ha sonado tan cierto como hoy. Si consideramos que estos sentimientos y actos de incitación son excusables, estamos infantilizando a los palestinos y somos unos tontos. Es un imperativo moral para nosotros no mirar las banderas estadounidenses e israelíes que se están quemando en las calles de Teherán o Gaza, o los niños muestran que se utilizan para incitar al odio y simplemente encogerse de hombros y decir “bueno, así es como son”. Debemos proclamar la duplicidad de los líderes palestinos y otros líderes árabes que dicen una cosa al mundo occidental en inglés y otra más en árabe que promueve la violencia y el terrorismo. Finalmente, debemos rechazar la venta al por mayor, la corrupción del odio que impregna la sociedad palestina.

Ya sabemos a dónde conduce esto. Conduce a jóvenes palestinos que se atan bombas a sí mismos y entran a los centros comerciales. Conduce a los palestinos que se dirigen a los clubes nocturnos llenos de jóvenes y los explotan. Y sí, lleva a un adolescente palestino, con odio en sus ojos y un cuchillo en sus manos, cortando inocentes como estas últimas víctimas.

Autor: Michael Dickson

Israel Noticias

1 COMENTARIO

  1. Pregunto; los integrantes de la orquesta de Baremboim (al que le da vergüenza ser israeli) siguen estando presentes al ser israelíes….o renuncian debido a las expresiones de su director ??????

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here