Israel negó el ingreso de 90 ciudadanos turcos a una gira por lugares sagrados islámicos

Israel le negó la entrada a 90 ciudadanos turcos cuando llegaron al aeropuerto Ben-Gurion, alegando que su visa de grupo no era válida.

El Ministerio de Población e Inmigración dijo a los medios que la visa fue falsificada, ya que en el pasaporte del líder del grupo no tenía un sello oficial israelí, informó Hadashot.

Funcionarios turcos expresaron que las autoridades israelíes les dijeron que la entrada del grupo había sido rechazada «por razones de seguridad».

El grupo que llegó a Israel estaba compuesto por miembros de una secta islámica que quería visitar sitios sagrados musulmanes, particularmente en Jerusalén.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó en un comunicado: «Según la Autoridad de Inmigración, un agente israelí (de viajes) falsificó la visa de grupo. Se le notificó por adelantado que necesitaría hacer un depósito para el grupo o no se le permitiría entrar. Para eludir la prohibición de la aerolínea turca a los pasajeros sin permisos, falsificó la visa de grupo».

Los medios turcos han estado destacando el incidente, calificándolo como «la gran humillación de los turistas turcos en Israel», informó Hadashot.

Mustafa Bickioglu, representante de la compañía turca Sila Tour, dijo a la agencia de noticias Andalou que la compañía de viajes había recibido una visa de grupo para los turistas: «Recibimos una carta de visa en hebreo para nuestros pasajeros para viajar en nuestro recorrido por Jerusalén, pero a nuestros 90 pasajeros no se les permitió entrar a Israel por supuestamente no tener visas».

Uno de los turistas le dijo a Andalou que los oficiales israelíes los trataban como criminales, incluso los separaban para interrogarlos.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here