La canciller alemana Merkel recibirá el doctorado honoris causa durante su visita a Israel

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá un doctorado honorario de una universidad israelí durante su visita al estado judío la próxima semana, en honor a su «liderazgo innovador», su oposición al antisemitismo y el fortalecimiento de las colaboraciones científicas entre Israel y Alemania.

La líder de Alemania visitará Israel el 3 y 4 de octubre , su primera visita en más de cuatro años, en medio de la creciente tensión entre EE. UU. Y Europa sobre Irán.

Merkel, que tiene un doctorado en física de la Universidad de Leipzig, recibirá el doctorado honorario de filosofía de la Universidad de Haifa durante una ceremonia en Jerusalén el 4 de octubre, dijo la universidad el miércoles en un comunicado.

«A lo largo de su vida, la Dra. Merkel ha demostrado estándares ejemplares de excelencia, sabiduría y humanidad», dijo en un comunicado el presidente de la universidad, el profesor Ron Robin. «Es un gran privilegio conferirle un título de doctorado honorario de la Universidad de Haifa, y estoy enormemente orgulloso y emocionado por la ocasión».

En la ceremonia en el Museo de Israel, Merkel entablará un diálogo abierto con Robin y se reunirá con estudiantes de la Universidad de Haifa, incluidos estudiantes alemanes que estudian en el extranjero, quienes tendrán la oportunidad de hacerle preguntas. La conversación se centrará principalmente en el papel de la academia en el fortalecimiento de los valores democráticos.

La universidad también elogió a la mujer de 64 años por «inspirar a los responsables de las políticas y los líderes del mundo libre» y la llamó una «valiente pionera que ha roto las paredes y los techos de vidrio».

«Se ha mantenido firme contra el racismo y el antisemitismo y ha trabajado incansablemente para forjar conexiones entre judíos y gentiles en Alemania y en toda Europa», dijo, y agregó que el galardón «reconoce su contribución inquebrantable a la fuerte amistad y las profundas relaciones entre The Federal República de Alemania y el Estado de Israel «.

La Alemania de Merkel lidera los esfuerzos para rescatar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que ofreció alivio de sanciones a Irán a cambio de una reversión de su programa nuclear, y que ha sido denunciado por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Netanyahu también se ha aliado estrechamente con la administración del presidente estadounidense Donald Trump, quien dejó el acuerdo en ruinas al retirar a los EE. UU. A principios de este año.

Alemania también ha criticado las políticas del gobierno de Netanyahu hacia los palestinos.

Al mismo tiempo, Alemania sigue siendo un aliado clave de Israel, el proveedor de los submarinos navales con capacidad nuclear de Israel y el mayor socio comercial europeo del estado judío.

La visita de Merkel forma parte de una cumbre más amplia de gobierno a gobierno que traerá a varios ministros del gabinete alemán a Israel para las reuniones con sus homólogos. Sigue a una visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a Berlín en junio.

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here