Javier Calandrelli: «La llegada de SodaStream a Argentina fue muy positiva»

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«El público argentino es de lo más `soderos´ del mundo», señaló Javier Calandrelli, Country Manager de la empresa israelí SodaStream en Argentina, en un diálogo exclusivo que mantuvo con VIS A VIS con relación a la repercusión que está teniendo en nuestro país  esta marca israelí, y el cuidado del medio ambiente que pregona , que tiene su sede central en Israel y, además, tiene 7 fábricas más en Alemania, Australia, Sudáfrica y China. El 20 de agosto de este año se conoció la noticia que SodaStream fue comprada por 3.200 millones dólares por la firma estadounidense PepsiCo que se hará efectiva a partir de enero del 2019.

«Más allá de las ventas, la misión de SodaStream es brindar soluciones de bebidas saludables, convenientes y respetuosas con el medio ambiente para los consumidores de todo el mundo. Y formar parte de PepsiCo nos permite acceder a un nuevo nivel, porque podemos empezar a contar con toda su capacidad y recursos», enfatizó Calandrelli con relación a la compra de PepsiCo, aunque se supo que la empresa estadounidense, mantendrá la sede central en Israel.

La primera bebida gasificada fue hecha por Joseph Priestley en 1767, pero recién en en 1903 Guy Hugh Gilbey que trabajaba para la empresa   W&A Gilbey Ltd la patentó, y de esa forma, pudo tener una bebida gasificada para tomar con su gin. SodaStream por muchos años fue una empresa subsidiaria de W&A Gilbey Ltd que nació en Gran Bretaña y se expandió por toda Europa. Tras pasar por varios dueños, en 2007 la empresa es adquirida por un fondo israelí en US$ 6 millones de dólares que mudó su sede central a Israel, y en 2010 SodaStream comenzó su aventura bursatil en el Nasdaq vendiendo sus acciones a US$ 20 dólares, hoy según Bloomberg, sus títulos valen un 223 por ciento más- US$ 64,61 y está valuada en US$1384 millones de dólares (NdelR: Estos números publicados por la revista Apertura, el 5 de octubre del 2017, son anteriores a la compra de Pepsico.).

Ante la consulta de cuál es la diferencia entre SodaStream y un sifón tradicional, el  country manager aseveró: «En relación al sifón tradicional, SodaStream es una solución totalmente diferente, más moderna y segura. Ofrece mayor rendimiento y personalización porque cada uno de sus cilindros rinde 60 litros de agua gasificada y elabora la soda con la cantidad de gas que uno prefiere. Nuestras máquinas son rápidas, compactas, estéticamente innovadoras, prácticas y portables, características que las hacen únicas. Su funcionamiento mecánico evita el uso de electricidad o baterías y garantiza tener un producto altamente seguro en cada casa y oficina». 

Esta empresa de bebidas que está revolucionando el mercado de las bebidas gasificadas llegó a la Argentina el año pasado y a casi un año de estar instalados,  comercializan los productos en  Jumbo, Fravega y Mercado Libre, Calandrelli señaló: «La llegada de SodaStream al país fue muy positiva, porque el público argentino es de los más “soderos” del mundo (es el segundo país con mayor consumo, detrás de Alemania). Además, el tratarse de un producto que también está diseñado para reducir la contaminación e impulsar el cuidado del medio ambiente con un producto sano y sostenible, el público y el mercado lo recibió con muy buenas repercusiones».

PepsiCo y SodaStream: antes rivales comerciales, hoy, socios:

La marca PepsiCo tenía una larga rivalidad comercial con SodaStream dado que apuntaban al mismo público con sus productos gasificados. Tras la compra millonaria de la marca estadounidense, esas rivalidades comerciales quedaron saldadas. En 2014, la actriz Scarlett Johansson protagonizó una publicidad que iba a ser pasado en la final del Super Bowl de ese año, pero por una presión comercial de PepsiCo y Coca-Cola, principales sponsors de este show deportivo, fue censurado lo que generó una repercusión mundial, no solo en Estados Unidos, por la magnitud de esa decisión.


En 2015, la empresa israelí difundió una publicidad mostrando la competencia entre Coca-Cola y Pepsico y el poder de SodaStream y su compromiso con el medio ambiente para vencerlos. Finalmente, luego de muchas peleas comerciales, PepsiCo y SodaStream se unieron «para crecer de manera exponencial», tal como lo señaló Calandrelli en la entrevista que le brindó a Vis a Vis.

Foto de portada: enretail.com

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