Waldo Wolff, sobre ‘Asesinaron al Fiscal – Yo fui testigo’: «Este libro no lo escribí, lo viví»

El diputado nacional por Cambiemos y ex vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Waldo Wolff, dialogó en exclusiva con Vis á Vis acerca de su primer libro «Asesinaron al Fiscal – Yo fui testigo», que se comenzará a vender en las librerías a partir del mes de noviembre.

La historia trata sobre lo que le sucedió en primera persona cuando la sociedad Argentina se enteraba de la muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, quien fue asesinado, según lo determinó la pericia de Gendarmería Nacional.

-¿Por qué decidiste escribir este libro?

-Porque quiero dar testimonio de lo que fue buscar la verdad contra un gobierno que tuvo características «fascistoides» que perseguía, hostigaba y amenazaba a todos aquellos que estábamos en disidencia con su posición oficial, en el caso de la historia del asesinato del fiscal Nisman, a quienes consideramos que lo habían asesinado.

-¿Qué va a contener este libro?

-Es un libro que cuenta cómo yo me involucré en la defensa del trato Republicano a su muerte y a su familia, de cómo eso produjo que me involucre en la política nacional, y tiene un detalle de la pericia, como hasta el momento ningún otro libro lo ha mostrado: con imágenes y con explicaciones técnicas y científicas.

-¿Es tu testimonio o lo compartís con entrevistas?

-No, pero cito explicaciones profesionales, sobre todo, en lo que tiene que ver con la parte pericial (…) soy uno de los que aglutina casi toda la información. Hay posiciones periodísticas, políticas y científicas, y yo de alguna manera aglutino todas. En el libro va a haber una visión muy grande de la foto de época que se vivía y de todo los que nos pasaba a aquellos que queríamos saber lo que sucedía.

Las pericias, de las que hasta el momento poco se saben, ¿tienen que ver con el informe de Gendarmería o pericias forenses que están en la causa y no se conocen?

-Hay mucha pericia que realizó la Gendarmería Nacional y también de la anterior pericia, y cosas nuevas que han aparecido.

-¿Qué te sucedió cuando terminaste de escribir el último capítulo del libro?

-Es fuerte porque yo no soy un intelectual. Este libro no lo escribí, lo viví. Cuando terminé de leerlo me di cuenta de todo lo que vivió la Argentina y lo que me tocó vivir en primera fila: uno de los hechos más resonantes de la historia política contemporánea, por lo menos.

-Cambiando de tema, ¿qué opinión te merece las situación comunitaria relacionada a las próximas elecciones en la DAIA?

-No, no me voy a meter. Lo miro de afuera, si me meto lo expreso en forma privada. Yo soy respetuoso de la institucionalidad, no me voy a involucrar públicamente. Además soy un hombre que pertenece al oficialismo (NdelR: hace referencia al gobierno nacional) y considero que debo mantener una visión neutral y absolutamente respetuosa de las fuerzas comunitarias que tendrán que dirimir, por sí mismas, su interna.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here