El nuevo embajador de Israel en Azerbaiyán es un árabe-cristiano

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el nombramiento de George Deek como próximo embajador de Israel en Azerbaiyán el jueves, lo que lo convierte en el primer embajador árabe cristiano de Israel.

Deek, un diplomático muy aclamado, es actualmente asesor principal del Director General Yuval Rotem.

Deek se unió al ministerio en 2008, y se desempeñó como jefe adjunto de misión en la embajada de Israel en Noruega de 2012 a 2015, y como jefe adjunto de misión en la embajada en Nigeria de 2009-2012.

“Estamos orgullosos de su nombramiento, que simboliza perfectamente la integración de israelíes de diferentes orígenes en la representación del estado“, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Emmanuel Nahshon.

Azerbaiyán, un país de mayoría musulmana, es extremadamente importante para Israel, ya que se encuentra en la frontera de Irán y suministra aproximadamente el 40% del petróleo de Israel. También es uno de los mercados de armas más grandes de Israel.

Deek no es el primer embajador árabe de Israel; esa distinción fue para Ali Yahya, quien fue nombrado Embajador en Finlandia en 1995, y también se desempeñó como enviado de Israel a Grecia.

El ministerio también anunció que Ron Adam será el embajador en la embajada de Israel recientemente inaugurada en Ruanda, considerado entre los amigos más fuertes de Israel en África.

Otros nombrados aprobados por el comité de nombramientos de alto nivel del ministerio incluyen a Galit Ronen para Argentina; Leo Vinovezky, Costa de Marfil; Cantor cristiano, colombia; Ze’ev Harel, Ecuador; y Noah Gal Gendler, Albania.

Además, el ministerio nombró a Dan Haezrachi como cónsul general en Guangzhou, una ciudad portuaria china al noroeste de Hong Kong; y Anat Sultan-Dadon como cónsul general en Atlanta. Además, Omer Caspi fue nombrado representante económico y cultural de Israel en Taiwán.

Estos nombramientos ahora pasarán al gabinete para su aprobación final.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here