Netanyahu felicita y agradece a la Argentina junto a otros países por el voto a favor condenando a Hamás

Pese al resultado ocurrido en el pleno del organismo internacional, el primer ministro de Israel se mostró congratulado por el gran apoyo que la resolución impulsada por EE.UU. y el Estado judío recibió por parte de casi 90 países, entre ellos la República Argentina.

“En la resolución de condena de Hamás en la Asamblea General de la ONU se logró que una gran mayoría de los países se posicionaran en contra de Hamás. No logramos la mayoría de dos terceras partes, pero esta es la primera vez que que cambiamos a la mayoría de los países que votaron en contra, y felicito a todos los 87 países que adoptaron una posición en contra de Hamás”, dijo Benjamín Netanyahu en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Este es un logro importante para EE.UU. e Israel. Agradezco al gobierno norteamericano y a la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, por la iniciativa”, agregó.

 


Traducción:
El primer ministro Benjamin Netanyahu: en la propuesta de la condena de Hamas en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Una inmensa mayoría de las Naciones se oponen a Hamas.
No hemos alcanzado la mayoría de las dos terceras partes, pero esta es la primera vez que hay una mayoría de Estados que votan en contra de Hamas y alabo a los 87 Estados que han adoptado una postura en principio contra Hamas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here