Papá de Shira Yael, herida en el atentado terrorista: «Abrió un ojo y derramó una lágrima cuando nos vió»

El padre de Shira Yael, israelí embarazada herida de gravedad en el ataque terrorista ocurrido ayer a las afueras del asentamiento de Ofra, en Cisjordania, dice que su condición ha mejorado, pero la vida de su bebé todavía está en riesgo.

Un total de 7 personas resultaron heridas después de que dispararan en su contra desde un auto en movimiento a las afueras del asentamiento localizado al norte de Jerusalén. La víctima más grave fue Shira, joven de 21 años de edad que hasta ayer contaba con 7 meses de embarazo.

Haim Silverstein, quien habló este lunes a periodistas en el Hospital Shaare Zedek de Jerusalén, dice que su hija Shira se despertó de un coma esta tarde, pero que sigue en estado crítico, informó el sitio The Times of Israel.

“Pudimos verla por unos minutos, abrió un ojo y derramó una lágrima cuando nos vio”, dijo.

Sin embargo, Silverstein dijo que su nieto, apenas de 7 meses y que tuvo que nacer por cesárea forzosa para salvarle la vida, todavía lucha por su vida.

El Dr. Alon Schwartz, médico de Shaare Tzedek, dice que la condición del bebé se está deteriorando rápidamente. Schwartz dice que el bebé se encuentra en un coma inducido médicamente y que los médicos creen que sufrió una lesión cerebral en el ataque.

“Estamos realizando algunas pruebas y los médicos están luchando por su vida en estos momentos”, dijo Schwartz.

Este lunes, el ministro de Eduación de Israel se lanzó contra la Autoridad Palestino por su evasión a condenar la agresión contra el grupo de israelíes y pidió orar por la salud de Shira.

“Un terrorista palestino disparó contra un bebé judío en el vientre de su madre anoche, cerca de la localidad de Ofra. El bebé fue herido, extraído (en la semana 30) y lucha por su vida ahora mismo. Por favor, recen por Shira Yael, la mamá, y por su bebé. ¿Mahmoud Abbas? Silencio. Ninguna condena”.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here