Protestan contra Israel frente al único Ministerio de Túnez dirigido por un judío

Manifestantes propalestinos condenaron los asentamientos israelíes y pidieron por un Estado palestino. “Palestina es árabe, no hay otra opción más que los rifles” y “Túnez es libre, fuera sionistas” fueron algunos de los carteles que aparecieron en la marcha realizada en la puerta del Ministerio de Turismo de Túnez, el cual es dirigido por un hombre judío.

Rene Trabelsi fue nombrado Ministro de Turismo en noviembre como parte de una reorganización del gabinete que vio a 10 nuevos ministros unirse al gobierno.

Es el primer ministro judío del gobierno en servir en las últimas décadas y sólo el tercer miembro judío del Gabinete desde que el país predominantemente musulmán logró su independencia en 1956.

Trabelsi, un operador turístico, creció en la isla de Djerba y es co-organizador de la visita anual de peregrinos judíos a la isla para Lag ba Omer. Más de 3.000 peregrinos judíos, muchos de ellos israelíes, visitaron la isla para el rito de este año.

Además, es hijo del líder de la comunidad judía tunecina Perez Trabelsi, quien es presidente de la sinagoga Ghriba en Djerba.

Túnez, en el norte de África, alberga a unos 2.000 judíos en una población de más de 11 millones.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here