Israel se convirtió en miembro de un organismo internacional contra el lavado de dinero y financiación del terrorismo

0
12

Israel se convirtió el lunes en miembro de pleno derecho del Grupo de Acción Financiera, un organismo internacional creado para combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras amenazas al sistema financiero internacional.

La ministra de Justicia dice que la aceptación en la Fuerza de Tarea de Acción Financiera es un “logro nacional“; El presidente del FATF (por sus siglas en inglés) dice que la membresía abre “un nuevo capítulo“

El estado judío ahora ha ocupado su lugar junto con otros 37 miembros, incluida la mayoría del G20, las 20 economías más importantes industrializadas y emergentes del mundo, solo 16 años después de haber sido incluidos en la lista negra por la organización.

Según el Ministerio de Justicia, un informe de cumplimiento del FATF sobre Israel, también publicado el lunes y basado en una auditoría de cumplimiento detallada realizada en Israel a principios de este año, clasificó al país como uno de los tres estados principales, junto con los EE.UU. y el Reino Unido, para la efectividad de su aparato contra el lavado de dinero, su lucha contra el financiamiento del terrorismo, el trabajo de su Autoridad de Lavado de Dinero y Prohibición del Financiamiento del Terror, y su política de incautación de los ingresos financieros del delito.

“Unirse a la organización es un logro nacional a nivel político, contribuyendo a la capacidad de Israel para combatir el financiamiento del terrorismo a nivel internacional y fortaleciendo la economía israelí“, dijo la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, en una conferencia de prensa.
“La membresía también señala a Israel como un país atractivo para la inversión internacional y mejora el estado del sector financiero israelí y su capacidad para operar en la economía global”, agregó Shaked.

Shlomit Wagman-Ratner, jefe de la Autoridad Israelí de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terror, dijo: “El informe refleja el salto decisivo que Israel ha dado en las últimas dos décadas en su percepción de la necesidad de proteger la integridad y seguridad del sistema financiero de Israel”. El presidente del FATF, Marshall Billingslea, dijo: “En una revisión exhaustiva de su régimen contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, Israel logró con éxito buenos resultados en la identificación y la atención de los riesgos que enfrenta.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here