Ataque antisemita a un cementerio en Estrasburgo, cerca del lugar del atentado terrorista que dejó muertos y heridos

0
73

Frases neonazis y grafitis antisemitas fueron encontrados en los muros y tumbas del cementerio judío cerca de Estrasburgo, Francia, horas antes del tiroteo que dejó tres muertos.

El incidente fue descubierto el martes en Herrlisheim, un suburbio del norte, dijo el coordinador de las comunidades judías francesas de CRIF (Consejo Representativo de Comunidades Judías en Francia) en un comunicado. El mismo día que un «lobo solitario» al grito de «Alá es Grande» asesinó a tres personas e hirió a 13 de gravedad en un mercado navideño. Los autores no identificados escribieron “CRIF = ZOG” y los dígitos “88” en las lápidas. ZOG significa “gobierno de ocupación sionista”. El número 88 es el código usado por grupos neonazis para designar a Adolf Hitler.

El incidente en Herrlisheim es la cuarta vez en dos meses que se descubren graffitis con retórica antisemita de extrema derecha en sitios vinculados a judíos en la región oriental de Alsacia. En dos incidentes separados, alcaldes judíos fueron el blanco de los grafitis.

 

También el martes, Estrasburgo vio una de sus avenidas principales que pasó a llamarse Simone Veil, un sobreviviente del Holocausto y ex ministro que murió el año pasado.

Más tarde, el martes, dos personas murieron y 14 resultaron heridas en un mercado navideño en Estrasburgo en un ataque de un radical musulmán, dijo la policía. El sospechoso, dijeron, pudo haber huido a Alemania.
Por separado, la universidad Paris 13 inició una acción disciplinaria contra ocho estudiantes en relación con las quejas de una compañera de clase en octubre sobre el acoso antisemita en su contra.

La demandante, una estudiante de medicina identificada en los medios de comunicación franceses solo como Rose, dijo que sus compañeros de clase hicieron bromas sobre el Holocausto sobre ella y la clasificaron a ella y a otros judíos según su nivel de afiliación al judaísmo. El presunto abuso ocurrió en línea y cara a cara, dijo.
Los estudiantes que están siendo investigados pueden ser expulsados, según un informe publicado el lunes en Le Parisien.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here