Netanyahu recibió a Matteo Salvini, el vice primer ministro y líder de la ultraderecha italiana

En una reunión con el vice primer ministro de Italia, Matteo Salvini, Netanyahu hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome una postura más agresiva contra Hezbolá, la organización terrorista chiíta que ha excavado varios túneles de ataque en la frontera con Israel.

“Usted tuvo la oportunidad de ver los túneles terroristas directamente. Es un claro acto de agresión de Hezbolá contra nosotros y contra las normas de la comunidad internacional”, dijo Netanyahu a Salvini al comienzo de su reunión.

Netanyahu observó que el comandante de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano, el general de división Stefano Del Col, es italiano. “Creemos que la FPNUL tiene que hacer una labor más fuerte y contundente, pero en última instancia es responsabilidad de la comunidad internacional. Deben impedir que Hezbolá realice estos actos de agresión contra Israel”.

Salvini respondió que había llamado a Del Col la noche anterior y agregó que hay un “problema” con los medios italianos, que lo criticaron por llamar a Hezbolá una organización terrorista.

“Hezbolá se esconde detrás de civiles, dispara a civiles, asesina a civiles, pero ¿cómo pueden llamarse civiles?”, dijo Netanyahu con sarcasmo.

“Si tiene un problema con la prensa italiana, no puedo darle ningún consejo, porque no tengo ningún problema con la prensa israelí, no sabría qué hacer con eso”, agregó irónicamente.

“Los terroristas son terroristas”, respondió Salvini.

La Unión Europea reconoce al ala militar de Hezbolá como una organización terrorista, pero no a su ala política, que es parte del gobierno libanés.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here