Yosef Cohen y Yovel Mor Yosef, de 19 y 20 años, son los soldados asesinados por terroristas en Israel

Un par de soldados israelíes asesinados en un ataque terrorista en el centro de Samaria fueron identificados el jueves por la noche como Sgt. Yovel Mor Yosef de 20 años, y Sgt. Yosef Cohen de 19.

Mor Yosef era de la ciudad sureña de Ashkelon. Cohen era un residente de Beit Shemesh. Ambos eran miembros del batallón de infantería Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, una unidad para soldados religiosos.

El ejército dijo que Mor Yosef y Cohen fueron promovidos póstumamente de las filas de sargento y cabo, respectivamente, después de que fueron asesinados por disparos en el ataque fuera del poblado de Givat Assaf.

El funeral de Mor Yosef se llevará a cabo en Ashkelon y de Cohen en Jerusalem el viernes por la mañana.

Un tercer soldado resultó gravemente herido en el tiroteo y fue sometido a una cirugía por una herida de bala en la cabeza en el Hospital Hadassah Ein Karem en Jerusalem el jueves. Una mujer civil también resultó gravemente herida.

El tío de Mor Yosef dijo a los reporteros que se suponía que su sobrino debía regresar a su casa el jueves, pero se ofreció como voluntario para permanecer en su unidad para darles permiso a otros soldados.

“Su objetivo de vida era servir en una unidad de combate. Esto es lo que hizo y quiso. Realmente disfrutó el servicio, [él] contribuyó y se ofreció como voluntario”, dijo Sami Mor Yosef.

Después de que Mor Yosef fuera nombrado como uno de los soldados muertos, los informes de los medios de comunicación hebreos emitieron un mensaje de audio que envió a un amigo el jueves por la mañana antes del ataque.

“Si pasas por Givat Assaf, no me olvides, hermano, “Te amo”, dijo Mor Yosef en la grabación anticipada.


Los disparos del jueves se produjeron en medio de una serie de ataques recientes, incluido un tiroteo el domingo pasado frente al poblado de Ofra en el que resultaron heridos siete israelíes. Entre los heridos se encontraba una mujer embarazada cuyo bebé fue entregado por una cesárea de emergencia, pero murió el miércoles.

También el jueves, la Policía Fronteriza disparó y mató a un terrorista palestino en la Ciudad Vieja de Jerusalem que apuñaló a dos oficiales y los hirió levemente.

El ejército dijo que otro palestino intentó embestir su automóvil contra soldados fuera de Ramallah. El conductor palestino fue muerto a tiros por las tropas israelíes.

El portavoz del Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, Osama Najjar, identificó al conductor como Hamdan al-Arda, de 58 años. Najjar le dijo al Times of Israel que Arda, que era residente de Araba, una aldea en el norte de Judea y Samaria, era el propietario de una empresa de aluminio en al-Bireh y fue muerto a tiros por las fuerzas israelíes a varios metros de la sede de su empresa.

 

udea y Samaria ha visto un aumento en el número de ataques contra civiles y soldados israelíes en las últimas semanas, después de meses de relativa calma en el área, lo que ha generado preocupación por un posible brote renovado de violencia regular y grave en la región.

Los militares atribuyeron el aumento de los ataques tanto a los esfuerzos en curso de los grupos terroristas, al fenómeno de “imitación” como a una serie de fechas importantes en esta semana, en particular el aniversario de la fundación del grupo terrorista Hamas.
El miércoles por la noche, el ejército israelí arrestó a una serie de sospechosos de los que se creía que llevaron a cabo el ataque la noche del domingo y mataron a tiros a un tercero, y los funcionarios de seguridad dijeron que intentaron atacar a las tropas israelíes durante un intento de fuga.

Un palestino que asesinó a tiros a dos israelíes en un ataque terrorista en Samaria en octubre en la zona industrial de Barkan también fue muerto el jueves temprano durante un tiroteo con tropas de las FDI.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here