Desgarradora despedida a los dos soldados israelíes asesinados en un atentado terrorista

Los dos soldados israelíes que murieron en el atentado del jueves en el centro de Cisjordania fueron enterrados este viernes por la mañana, recordados solemnemente y con cariño por sus familiares, amigos y comandantes.

Yosef Cohen y Yuval Mor Yosef, quienes fueron promovidos póstumamente de sus rangos de sargento y cabo, respectivamente, eran miembros del batallón de infantería Netzaj Yehudá de la Brigada Kfir, una unidad para soldados ultraortodoxos.

Un tercer soldado aún se encuentra en estado crítico y una mujer que resultó gravemente herida se ha estabilizado.

El funeral de Yosef Cohen Z”L, de 19 años, comenzó en Shamgar de Jerusalén, con la presencia del viceministro de Defensa Eli Ben Dahan, los diputados Moti Yogev (Habait Hayehudí) y Oren Hazan (Likud), y el alcalde de Jerusalén, Moshé León.

El funeral de Yuval Mor Yosef Z”L se llevó a cabo en el cementerio militar de su ciudad natal, Ashkelon, en el sur de Israel.

Unas 2.000 personas se despidieron del joven de 20 años, quien debía volver a casa el jueves por la mañana, pero decidió quedarse con su unidad para que otros soldados puedan salir y descansar durante el fin de semana.

 

Vía Ynet / The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here