El dolor de una familia por la muerte de su hijo, el soldado Yossi Cohen, asesinado en un ataque terrorista

The mother of Israeli soldier Yossi Cohen, who was killed by Palestinian gunman in Israeli-occupied West Bank, mourns next to his dead body during his funeral in Jerusalem December 14, 2018. REUTERS/Ronen Zvulun

El rabino Eliyahu Merav, padre adoptivo del soldado Yossi Cohen asesinado por un terrorista palestino en Guivat Asaf, contó en la prensa israelí sobre su hijo: “Era un alma pura y bonita y estaba en el ejército por un sentimiento de que tenía una misión”.

El rabino cuenta sobre la última comida de Shabat que tuvieron con Yossi la semana anterior. Como era costumbre en los Shabat de la familia, cada uno alrededor de la mesa dijo algo por lo que quería agradecer: “Yossi dijo que le agradecía a Dios por tener el mérito de defender al pueblo de Israel con su cuerpo. No sabía lo que estaba diciendo y ahora, unos días después, realmente lo entendemos”.

Además el padre contó que desde pequeño Yossi siempre quería ayudar a todos y sobre su entrada al ejército dijo: “Estábamos orgullosos de él y él estaba orgulloso de nosotros. Lo enviamos con una sensación profunda de tener una misión porque nosotros creemos que debemos juntos ayudar y dar, con esto fuimos criados. Estos son valores eternos de amor al prójimo”.

Durante el entierro, el rabino Meirav también dijo algunas palabras entre lágrimas en memoria de Yossi: “Eras puro amor, pura entrega, pura alma”. En el funeral se refirió también al padre biológico de Yossi, el rabino Eitan Cohen, que falleció hace unos años debido a una grave enfermedad: “¿Estás ahora junto a tu querido hijo? ¿Están bailando juntos arriba? Yossi, sube alto, muy alto y brinda desde ahí consuelo a tu madre y a tus hermanos”.

Fuente: Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here