Por primera vez en la Biblioteca Nacional habrá un ala dedicada a libros sobre el Holocausto

0
27

A mediados de octubre de este año, el Centro Simon Wiesenthal de Buenos Aires suscribió un convenio con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno con el objeto de crear el «Ala Simon Wiesenthal sobre Shoá y Antisemitismo» para ser inaugurada en mayor de 2019.

A tal efecto, ambas instituciones con el apoyo del Museo del Holocausto de Buenos Aires y Generaciones de la Shoá, lanzaron una campaña de recolección de los libros que formarán dicho sector, invitando a privados, instituciones, editores, coleccionistas y librerías a colaborar. El proyecto terminó de consumarse luego de que Ariel Gelblung, titular del Centro Wiesenthal en Buenos Aires, se reuniera con el por entonces director de la biblioteca, Alberto Manguel, que de inmediato aceptó la propuesta. A pesar de que hubo un cambio de autoridades, la nueva gestión de la biblioteca, a cargo de Elsa Barber, asumió la continuidad del convenio con el mismo entusiasmo.

«La mayor causa del antisemitismo es la ignorancia. La ignorancia se combate con saber. Y todavía, el más importante envase para el saber continúa siendo el libro. La Biblioteca Nacional Mariano Moreno tiene que tener los libros para sustentar una política que combata dicha ignorancia»,

La forma de sumarse a esta iniciativa consiste en indicar qué libro o libros están dispuestos a donar, enviando sus datos de contacto a [email protected]

La licenciada Patricia Kossoy está a cargo del proyecto y recibe las donaciones. Y desde el organismo, se invita a quienes así lo deseen a agregar unas líneas que expliquen el por qué se suman al mismo y la razón de la elección de ese libro en particular.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here