Shimon Samuels: » La generación de los nazis están desapareciendo, pero hoy hay nuevos nazis»

0
3

El Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels estuvo en el evento de la Cámara de Comercio Argentino Israeli junto al Representante para América Latina Ariel Gelblung. Habló con Vis á Vis sobre la importancia de estos encuentros,  de «los nuevos nazis» y del BDS.

«Son muy refrescantes estos encuentros ya que en Europa donde yo resido y trabajo, el judío es amigo o es enemigo». Nosotros siempre quisimos y queremos ser la luz en el mundo y no lo que sufrimos hace miles de años. No  queremos volver a ser un pueblo que vive solo, en un guetto, aislado y el trabajo hoy es mucho más que el de «un pueblo que vive solo» y tiene que defenderse.

Nuestros aliados son pocos, pero para mi son como «los Justos de la Segunda Guerra Mundial»

Cuando se creó el Centro Simón Wiesenthal, fue por una misión; ¿hoy cual es su misión?

La generación de los nazis están desapareciendo, pero hoy hay nuevos nazis. No son exactamente los nazis de la extrema derecha,  pero también son los que quieren matar, los que quieren odio. Por eso nuestro trabajo hoy es exponerlos, descubrir ante el mundo esta amenaza, crear alianzas y luchar. Nosotros en «Pesaj» nosotros decimos que el Señor nos sacó de Egipto con el puño fuerte y el brazo extendido, hoy los diplomáticos hablan de zanahoria y palo. Nosotros tenemos que mezclar esos dos modos en una estrategia de defensa.

¿También se combate contra el BDS?

El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel) es ilegal en Francia, ya que discrimina a una raza étnica, color, religión.  Muchos países se están dando cuenta que el boicot debilita el sistema económico mundial

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here