Desilusión en Israel sobre la decisión de Australia de reconocer solo a Jerusalén occidental como su capital

El anuncio del primer ministro de Australia, Scott Morrison, de que reconocerá solamente a Jerusalén occidental como la capital de Israel, dejó una sensación de desilusión en el Estado judío.

Un alto funcionario le dijo al Canal 10 que Israel está decepcionado de que Australia no haya reconocido a toda la ciudad como la capital de Israel. “Estamos decepcionados con la decisión de Australia”, apuntó el funcionario. “Morrison se quedó a mitad de camino. Es un paso en la dirección correcta; pero esperábamos más”.

El presidente de la Knéset (Parlamento), Yuli Edelstein, se manifestó “sorprendido” de escuchar que Australia reconoce solamente la mitad de la ciudad como la capital de Israel.

“Estoy sorprendido por el reconocimiento de Jerusalén occidental como la capital de Israel, y continuaremos insistiendo sobre esto: la Gran Jerusalén es nuestra capital eterna y no parte de ella”, puntualizó Edelstein.

“Israel ve la decisión del gobierno de Australia de abrir una oficina de comercio y defensa en Jerusalén como un paso en la dirección correcta”, anunció con cierta frialdad el Ministerio de Exteriores en un comunicado, sin referirse directamente al asunto de la capital. “Israel felicita al Gobierno de Australia por su posición con respecto a las sanciones sobre Irán. Israel también saluda al Gobierno de Australia por su posición pro-Israel en las Naciones Unidas como así también por su postura principista en contra del antisemitismo”.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, reconoció oficialmente a Jerusalén occidental como la capital de Israel, aunque por el momento mantendrá su embajada en Tel Aviv.

“El gobierno australiano ha decidido que Australia reconoce a Jerusalén occidental, en donde está la sede de la Knéset (Parlamento) y de muchas de las instituciones del gobierno, como la capital de Israel”, manifestó Morrison en un discurso ofrecido en el Instituto de Sidney.

Morrison apuntó que el traslado de la embajada de su país a Jerusalén occidental se llevará a cabo cuando sea “practico”; mientas tanto, establecerá en lo inmediato una oficina de comercio y defensa.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here