Vuelve a abrirse una sinagoga en la India después de 800 años

0
13

Cientos de judíos de todo el mundo llegaron durante la fiesta de Janucá a la región de Kerala en India para celebrar la reapertura de una sinagoga de 818 años tras 45 años cerrada.

Entre los más de mil millones de ciudadanos de India quedan hoy en día menos de 5.000 judíos. Según datos históricos, la primera comunidad judía del país se estableció en la zona de Kerala en el año 70 A.C.

La sinagoga que fue reabierta, cerró sus puertas en 1972, después de que una cantidad significativa de sus miembros se mudara a Israel en las dos décadas anteriores.

La ceremonia de inauguración incluyó un desfile con los libros de Torah, incluyendo un libro traído especialmente desde Israel para esta ocasión.

Elias Josephai, quien cuida la sinagoga, declaró durante la inauguración que “este debe ser un monumento para las relaciones entre Israel e India que se está reforzando cada vez más”.

Un asistente a la ceremonia, Youne Mote, dijo: “Es muy importante para mí porque mi papá nació en India y llegó a Israel hace 55 años y es maravilloso ver esto”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here