Condenan a una pareja británica por ponerle «Adolf Hitler» de nombre a su hijo

Un tribunal británico condenó a prisión este martes a una pareja neonazi que nombró a su hijo “Adolf Hitler” por su afiliación a un grupo prohibido bajo la legislación antiterrorista de Reino Unido.

Adam Thomas fue condenado a seis años y medio de prisión y su pareja de origen portugués, Claudia Patatas, a cinco años de prisión, por el juez Melbourne Inman del Tribunal de la Corona de la ciudad de Birmingham, en Reino Unido.

Thomas, de 22 años, y Patatas, de 38, estaban entre las seis personas condenadas por ser miembros de National Action, que en 2016 se convirtió en el primer grupo de derecha británico en ser prohibido bajo las leyes antiterroristas del país.

En su sentencia, Inman dijo que el grupo tenía metas “horribles”. National Action quería “el derrocamiento de la democracia en este país por medio de grave violencia y asesinato, y la imposición de un Estado al estilo nazi que erradicaría sectores enteros de la sociedad con tal violencia y asesinato de manera masiva”, dijo el juez.

El juez dijo que la pareja, que dio a su hijo el segundo nombre “Adolf”, tenía “un largo historial de violentas creencias racistas”.

“Ustedes actuaron juntos en todo lo que pensaron, dijeron e hicieron, al nombrar a su hijo y por las inquietantes fotografías de su hijo con los símbolos del nazismo y el Ku Klux Klan”.

Las fotografías recuperadas de su casa mostraban a Thomas acunando a su hijo recién nacido mientras vestía la túnica blanca del Ku Klux Klan.

Enlace Judío

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here