Los datos de la policía de Nueva York revelan un aumento del antisemitismo en el 2018

Los nuevos datos recopilados por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York  muestran que hubo un aumento significativo en los delitos de odio antisemitas en 2018, con los judíos como el grupo minoritario más atacado en la ciudad.

Según Patch.com , la policía de Nueva York registró un aumento del seis por ciento en los delitos de odio en 2018, y los judíos fueron el objetivo en más de la mitad de ellos.

Los datos revelaron que hubo 183 delitos antisemitas en la ciudad en 2018: un aumento del 22 por ciento con respecto al 2017 y del 38.6 por ciento con respecto al 2016.

El número de delitos de odio contra otros grupos se mantuvo estable o cayó durante el año pasado. Los afroamericanos y la comunidad LGBT fueron los siguientes dos grupos más atacados después de los judíos.

Evan Bernstein, el director regional de la Liga Antidifamación para Nueva York y Nueva Jersey, dijo: «No podemos dejar que esto se convierta en la nueva normalidad».

En noviembre, se informó que el FBI había encontrado un aumento del 37 por ciento en los delitos de odio antisemitas en todo el país en 2017.

Fuente: Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here