Una ministra jordana pisó la bandera de Israel

La ministra de Asuntos de Medios y Comunicaciones y también portavoz del Gobierno de Jordania, Jumana Ghunaimat, pisó la bandera israelí al entrar en una reunión oficial celebrada el fin de semana.

El encuentro tuvo lugar en la sede sindical del país árabe, un organismo profundamente opuesto a la normalización de las relaciones con Israel, a pesar de un tratado de paz, llamado Wadi Araba, firmado entre las dos partes en 1994.

La sede sindical jordana realizó un dibujo de la bandera israelí en el piso en la entrada de su edificio, junto con huellas, alentando a los visitantes a pisarlo como una forma de protesta contra Israel.

Ghunaimat fue elogiada en las redes sociales por ser una de las personas que eligió pisar la bandera cuando llegó a la reunión.

En contraste, el primer ministro, Omar Razzaz, eligió ingresar al edificio por una entrada lateral, evitando así pisar el símbolo israelí y ganándose las críticas de los medios jordanos.

Los activistas políticos también lo interrumpieron durante su discurso en la sede, acusándolo de hipocresía por «apoyar a la entidad sionista».

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here