Italia le pidió a Alemania que devuelva una obra robada por los nazis

0
138

La Galería Uffizi, de Florencia, pidió ayuda en Berlín para recuperar una pintura holandesa del siglo XVIII robada de una familia alemana.

“Un llamado a Alemania para 2019: deseamos que el famoso ‘Jarrón de flores’ del pintor holandés Jan van Huysum, que fue robado por los soldados nazis, sea devuelto a la Galería Uffizi”, dijo el director alemán del museo, Eike Schmidt, según reportó la agencia AFP.

Para Schmidt, la pintura al óleo hecha en 1722 está “actualmente en manos de una familia alemana que, después de todo este tiempo, todavía no la ha devuelto al museo a pesar de las numerosas solicitudes del Estado italiano”.

Antes de que fuera robada durante la Segunda Guerra Mundial, el bodegón, que mide 47 × 35 centímetros, era parte de una colección propiedad de otro conocido museo de Florencia, el Palazzo Pitti. Después de ser enviado a Alemania, el paradero de la obra permaneció desconocido hasta 1991, después de que el país germano se reunificara, dijo Schmidt.

Mientras tanto, una copia en blanco y negro del “Jarrón de Flores” se colgó el martes en la Galería de los Uffizi, con la palabra “robado” en inglés, alemán e italiano.

Una breve explicación les dice a los visitantes que el trabajo fue robado por soldados nazis en 1944 y ahora está en una colección privada alemana.

 

Vía Agencia AFP / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here