Polonia nombró al líder de un movimiento antisemita como nuevo ministro de Asuntos Digitales

0
108

Adam Andruszkiewicz, de extrema derecha y ex líder del movimiento antisemita Młodzieży Wszechpolskiej fue nombrado como nuevo miembro del gabinete del primer ministro Mateusz Morawiecki.

Tras la designación, Morawiecki recibió un fuerte reproche de un prominente líder judío estadounidense, Abraham Foxman, también sobreviviente del Holocausto nazi en Polonia y actual director nacional emérito de la Liga Antidifamación: «Polonia dio un nuevo retroceso al designar a un antisemita neonazi a cargo de Internet y las redes sociales».

Andruszkiewicz, de 28 años, es conocido por expresar estridentes puntos de vista de derecha en las redes sociales, despedir regularmente a sus oponentes con términos como «parásitos», «traidores» y «enemigos de Polonia».

A medida que se difundió la noticia de su nombramiento ministerial, surgió un video del ahora nuevo miembro del gabinete que es abiertamente hostil contra la comunidad LGBT de Polonia cantando consignas homofóbicas en una manifestación de 2009 contra un desfile del Orgullo Gay en Varsovia.

Andruszkiewicz apoyó públicamante la ley en 2018 que había criminalizado la discusión pública sobre la complicidad polaca durante el Holocausto con hasta tres años de prisión.

Además, supo alzar la voz y criticar la presencia supuestamente desproporcionada de judíos en el Partido Comunista Polaco de la posguerra e insistió en que los ciudadanos polacos tienen un historial impecable en su tratamiento de los 3 millones de judíos del país después de la invasión nazi de 1939.

Hace un tiempo twittió que su abuelo había sido torturado por la policía secreta comunista en 1950, y que uno de los perpetradores era judío. «Sin embargo, nunca se me ocurrió culpar a toda la nación judía por esto», dijo. “Espero una actitud similar de parte de Israel para con nosotros. ¿Es tan difícil?»

En una entrevista el 31 de diciembre con la Agencia de Prensa Polaca , Andruszkiewicz afirmó que actualmente tiene «muy malas relaciones» con la extrema derecha polaca, nombrando específicamente al líder antisemita del partido del Movimiento Nacional, Robert Winnicki, como su principal oponente.

 

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here