Malasia no permite la entrada a nadadores israelíes para los Juegos Paralímpicos

0
185

La participación del equipo de natación israelí en el Campeonato Mundial de Natación para los Juegos Paralímpicos, que serán en julio, está en duda porque Malasia no les permite la entrada a los atletas.

(Vía Aurora)

A pesar de los esfuerzos de los directores del Comité Paralímpico israelí, que le solicitaron al Ministerio de Deportes y Cultura y al Comité Olímpico Internacional la ayuda para obtener visas, aún no se ha recibido una respuesta al pedido.

El evento, que se celebrará en la ciudad de Kuching, es imprescindible ya que los resultados afectarán la formulación de los Paralímpicos para 2020 en Tokio. La ciudad acogerá a más de 600 nadadores de 70 países. El hecho de que no haya relaciones diplomáticas entre el Estado judío y la nación musulmana dificulta que el equipo israelí obtenga visas.

Recientemente, el primer ministro de Malasia, Mahathir Bin Mohammad, criticó la decisión del gobierno australiano de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel: “Siempre ha sido territorio palestino y debe permanecer en su estado actual”.

En 2010, se emitió una visa especial para que el boxeador israelí, Ilya Grad, participara en el reality show AXN Asia, lo que lo convirtió en la primera persona en ingresar a Malasia con pasaporte israelí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here