El gran rabino sefardí de Jerusalén se reunió con el Rey de...

El gran rabino sefardí de Jerusalén se reunió con el Rey de España

El Rey de España, Felipe VI, se reunió este lunes con el ex gran rabino de Israel y actual rabino principal sefardí de Jerusalén, Rab Shlomo Moshe Amar.

(Vía Aurora)

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. Durante el mismo, el rabino envió un saludo al Rey y al pueblo español. Según diversas fuentes, durante el encuentro trataron sobre prorrogar y ampliar la ley bajo la cual personas de origen sefardí pueden obtener la nacionalidad española.

El propio Amar obtuvo la nacionalidad española de forma honoraria en 2016, cuando se le concedió también a otras 220 personas que la habían solicitado antes de la entrada en vigor de la ley.

Amar, nacido en Casablanca en 1948 y que emigró a Israel en 1962, es desde el 2014 el Gran Rabino Sefardí de Jerusalén. Anteriormente, entre el 2003 y el 2013, fue el Rabino Principal Sefardí de todo Israel.

Según un comunicado de la Casa Real, actualmente viven en España cerca de 40.000 judíos, muchos procedentes del antiguo protectorado español en Marruecos, que dispone de más de 30 sinagogas para el culto y que mantiene colegios específicos para la enseñanza infantil, primaria y secundaria en Madrid, Barcelona y Melilla.

Sin comentarios

Deje una respuesta