El logro de la comunidad judía francesa frente al BDS

El logro de la comunidad judía francesa frente al BDS

El Consejo Representativo de las Instituciones Judías Francesas dio un fuerte golpe al movimiento francés de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) al cerrar su cuenta con un servicio de pago en línea que se ha convertido en la principal institución financiera de recaudación de fondos para muchas organizaciones pro-boicot de Israel en Francia.

Robert Ejnes, un representante ante el Consejo de Instituciones Judías Francesas, le dijo a The Jerusalem Post el martes: “De hecho, intervenimos con la administración de HelloAsso para solicitar el cierre de las cuentas de BDS, siguiendo la acción de PayPal en esta dirección. Se negaron y comunicaron su decisión de considerar la libertad de expresión del BDS. Por lo tanto, decidimos cerrar nuestra cuenta y cambiar a PayPal“.

El Post informó en 2018 que PayPal cerró cinco cuentas de organizaciones francesas de BDS. Se cree que PayPal canceló las cuentas con entidades pro-BDS en Francia para evitar violaciones de la ley de Francia contra la discriminación.

HelloAsso fue fundada por Ismaël Le Mouël y se lanzó oficialmente en 2013. Paul Furia, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, dijo al Post el pasado mes de enero: “Quiero señalar que llamar a boicotear a Israel es ilegal en Francia. Varias decisiones de la corte penal más alta [la Cour de Cassation] confirmaron que llamar al boicot infringe la ley y constituye una incitación a la discriminación o al odio basado en el origen nacional o la religión“.

Después de una exposición de 2016 sobre el grupo francés antiisraelí, Campagne BDS France, PayPal y el banco Credit Mutuel cerraron las cuentas del grupo en medio de crecientes críticas sobre sus prácticas ilegales.

Después de que PayPal cerró las cuentas de los grupos pro-BDS de la Unión Francesa Judía por la Paz y la de Campagne BDS France, las entidades cambiaron a HelloAsso para obtener donaciones.

The Post informó en enero que PayPal cerró la cuenta del partido neonazi alemán The Third Way. Exposés reveló las actividades pro-BDS de The Third Way y los vínculos del partido con la entidad terrorista Hezbolá y el régimen del presidente Bashar Assad en Siria.

Fuente: The Jerusalem Post /  Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta