Reacciones antisemitas en Brasil por la llegada de la delegación israelí humanitaria

Reacciones antisemitas en Brasil por la llegada de la delegación israelí humanitaria

Mientras Israel sigue colaborando con mas de 130 personas en la búsqueda de los desaparecidos por el desastre de Brumadinho, la oposición y la izquierda en Brasil rechazaron el acercamiento entre los dos páises. En el blog brasil247.com se editorializó sobre el posible traslado de la embajada de Brasil a Jerusalem  “puede llevar a Brasil a perder miles de millones de dólares, si se concreta la promesa de Bolsonaro al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, de trasladar la embajada brasileña en Israel, hoy instalada en la capital de Tel Aviv, hacia Jerusalén; Arabia Saudí ya se manifestó junto a la cancillería brasileña, considerando ‘preocupante’ y ‘desagradable’ el plan de Bolsonaro de trasladar la embajada; los sauditas llegan a decir que Brasil puede con su actitud influenciar a otros países, lo que constituiría un hecho alarmante.Agrega además que comercialmente, el país perdería, pues los 22 países de la Liga Árabe podrían restringir la entrada de productos brasileños en sus mercados” Por su parte en las redes sociales circularon reacciones antisemitas.  Un dibujo en el que hace alusión a que Israel primero llega a Brasil a ayudar y con el correr de los días se apropia del territorio.

Por su parte el caricaturista Carlos Latuff, un crítico frecuente de Israel, lanzó un dibujo en el que el presidente Bolsonaro da la bienvenida a una unidad militar israelí cuyas manos están manchadas de sangre. Ellos responden: “¡Perdón por el retraso! Estábamos ocupados matando a los palestinos “.

“Latuff es un racista antisemita, que apunta a Israel para destilar odio contra los judíos”, dijo el cónsul honorario de Israel en Río, Osias Wurman, a JTA. Señaló que el Centro Simon Wiesenthal incluyó al dibujante en una lista de los diez principales incidentes antisemitas en 2012.

Leandro Spett, un caricaturista judío, publicó un dibujo en respuesta a Latuff’s, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Mientras los rescatistas brasileños e israelíes luchan por alcanzar la mano de un sobreviviente que sobresale del barro, un caricaturista palestino observa la escena. El brasileño grita: «¿Te quedas ahí y no haces nada? ¡Ve a buscar ayuda! ¡Vaya!». El caricaturista sonriente continúa describiendo la escena y escribe: «Israel mata a un sobreviviente».

Israel Noticias y agencias brasileñas

 

Sin comentarios

Deje una respuesta