Juan Guaidó designará un embajador venezolano para Israel

Venezuelan opposition leader and self-proclaimed interim president Juan Guaido attends a session of the Venezuela's National Assembly in Caracas, Venezuela January 29, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Tras asignar este martes a 10 nuevos embajadores venezolanos en países que reconocieron su gobierno, Juan Guaidó estaría nombrando próximamente también un representante de Venezuela en Israel.

Según reporta el medio estatal israelí Kan, miembros de la oposición venezolana habrían afirmado que, tras el reconocimiento de Netanyahu al nuevo liderazgo de Venezuela, la intención sería también designar a un representante en Israel. Incluso afirman que el enviado sería nombrado en los próximos días.

Vía Aurora

Debido a que Israel y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde el año 2009, cuando Hugo Chávez las rompió durante la operación Plomo Fundido, el enviado no sería reconocido oficialmente como embajador, sino probablemente como un «enviado especial».

El día lunes, una de las principales líderes de la oposición de Venezuela, Maria Corina Machado, publicó un mensaje especial por el reconocimiento de Netanyahu en el que afirmaba que «quieren restablecer relaciones con Israel».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here