Un ministro de Camerún afirmó que los judíos ‘arrogantes’ provocaron el Holocausto

Un ministro de Camerún afirmó que los judíos ‘arrogantes’ provocaron el Holocausto

El viceministro de Justicia causa indignación en Israel después de comparar a las personas locales de Bamileke con los judíos de Europa, quienes “frustraron” a los alemanes debido a su dominio sobre “todo poder económico” “Ellos (los judíos) eran tan arrogantes que los alemanes estaban frustrados. Entonces, un día, cierto Hitler llegó al poder y los puso en las cámaras de gas“, dijo.

El Gobierno de Camerún ha expresado su “sincero pesar” a Israel por los comentarios hechos por un ministro que comparó al pueblo de Bamileke con los judíos perseguidos por la Alemania nazi.

El Bamileke es el grupo nativo que ahora es dominante en las regiones del oeste y noroeste de Camerún. Es parte de la etnia semi-bantú. Los Bamileke se agrupan en varios grupos, cada uno bajo la guía de un jefe o fon

El viceministro de Justicia, Jean de Dieu Momo, pareció advertir al líder opositor Maurice Kamto que estaba llevando a la gente de Bamileke a un destino similar al de los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial.

Ambos hombres son de ascendencia Bamileke.

“En Alemania, había una comunidad muy rica que ejercía todo el poder económico“, dijo Jean de Dieu Momo el domingo durante un programa televisivo en horario de máxima audiencia en la red pública de radio y televisión de Camerún (Crtv). Añadió que se refería a los judíos
“Las personas educadas como el Sr. Kamto necesitan saber a dónde están dirigiendo a su gente”, dijo.

El ex ministro de gobierno Maurice Kamto fue arrestado el 28 de enero en una medida condenada por grupos de derechos humanos. Los analistas dicen que las autoridades ven a Kamto como una amenaza, ya que afirma haber sido expulsado de la presidencia en las elecciones del año pasado.

El gobierno de Camerún se distanció de Momo en medio de la indignación de Israel.

“El gobierno de la República de Camerún desea subrayar que el ministro en cuestión estaba hablando a título personal“, dijo el ministro de Comunicaciones, René Emmanuel Sadi, en un comunicado de prensa recibido por la AFP el martes.

El gobierno “lamenta” los comentarios del viceministro de Justicia, pero no ha dicho si será disciplinado.

En un comunicado de prensa el lunes, la embajada israelí en Camerún condenó “enérgicamente” los comentarios de Momo, que dijeron que “hace una justificación tácita del holocausto por parte de la Alemania nazi“.

Times Of Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta