Parlamentaria norteamericana de origen musulman, acusa de soborno a cambio de apoyo...

Parlamentaria norteamericana de origen musulman, acusa de soborno a cambio de apoyo a Israel

Una nueva controversia que involucró a la Representante Demócrata Ilhan Omar e Israel estalló el domingo cuando la congresista de Minnesota tuiteó que el apoyo a Israel en los Estados Unidos era “todo sobre los Benjamines”, en referencia a Benjamin Franklin, cuya imagen aparece en billetes de $ 100.

El tweet de Omar fue criticado por la periodista de Forward Batya Ungar-Sargon, quien escribió: “Me encantaría saber quién @IlhanMN cree que le está pagando a los políticos estadounidenses por ser pro-Israel, aunque creo que puedo adivinarlo. Mala forma, congresista. Ese es el segundo tropo antisemita que has tuiteado “.
En respuesta, Omar escribió: “¡AIPAC!” El Comité de Asuntos Públicos de Israel es el grupo de presión estadounidense más influyente que apoya al gobierno israelí.

AIPAC respondió a la controversia con una breve declaración: “Estamos orgullosos de estar comprometidos en el proceso democrático para fortalecer la relación entre Estados Unidos e Israel. Nuestros esfuerzos bipartidistas reflejan los valores e intereses estadounidenses. “No seremos disuadidos de ninguna manera por ataques mal informados e ilegítimos a este importante trabajo”.

Max Rose, un miembro de primer año del Congreso de Nueva York y veterano de combate judío, fue uno de los primeros políticos demócratas en denunciar a Omar. “Dar a entender que los estadounidenses apoyan a Israel solo por dinero es ofensivo”, escribió.
El Comité Judío Americano también criticó a Omar, diciendo que debería disculparse: “Sugerir que una organización judía está comprando a los políticos estadounidenses es demostrablemente falso y sorprendentemente antisemita. Los políticos estadounidenses son pro israelíes porque los estadounidenses lo son ”.

Haaretz

Sin comentarios

Deje una respuesta