Neonazis marcharon en Budapest al grito de “Fuera los Judíos”

Neonazis marcharon en Budapest al grito de “Fuera los Judíos”

Varios cientos de neonazis alemanes participaron en el “Día de Honor” fascista en Budapest el 9 de febrero de 2019. Con las esvásticas, las runas de las SS y el símbolo del mismo nombre de la Cruz de flecha de Hungría, que colaboró ​​con la Alemania nacionalsocialista, varios miles de manifestantes se desplazaron por la capital húngara. En discursos y gritos descarados contra los judíos, el neo-nazi de Dortmund Matthias Deyda concluyó su discurso con una cita de Adolf Hitler.


Los manifestantes de extrema derecha, algunos de los cuales vestían uniformes históricos de los ejércitos fascistas, se refirieron a la batalla de Budapest en el invierno de 1945. Las tropas alemanas de la Wehrmacht y la Waffen-SS y el Ejército húngaro intentaron en febrero romper el bloqueo del Ejército Rojo. Varias decenas de miles de soldados murieron, solo unos pocos cientos escaparon.

Desde 1997 los neonazis conmemoran este evento en Budapest. En 2003, la filial húngara de la red prohibida en Alemania “Blood and Honor” se hizo cargo de la organización. Según la científica cultural Magdalena Marsovszky, el día de conmemoración del gobierno de Viktor Orbán fue el comienzo de la política oficial de conmemoración y hoy influye en toda la política cultural húngara. En los últimos años, varios eventos, incluidos los de la administración regional del partido gobernante Fidesz, han tenido lugar, a veces en las inmediaciones y con participantes conjuntos.

Un representante del “Movimiento de Resistencia Nórdica” sueco convocó al “eterno, internacional y cosmopolita globalista” como un “verdadero enemigo” en su discurso. Es un código antisemita clásico que alude a la jerga nazi del “judío eterno” y el “judaísmo internacional”. Al final de su discurso, el activista “Die Rechte” con sede en Dortmund Matthias Deyda citó a Adolf Hitler diciendo: “Si nuestro viejo enemigo y adversario intentan atacarnos de nuevo, los Stormbreaks volarán y nos conocerán”.

Jda

1 Comentario

  1. Por adaptación libre… “No hay mejor nazista que el nazista muerto…”

Deje una respuesta