Hamás busca reclutar terroristas en Jerusalén por televisión

Hamás busca reclutar terroristas en Jerusalén por televisión

El Servicio de Seguridad General (Shabak) desbarató intentos de una unidad secreta del grupo terrorista islámico Hamás de la Franja de Gaza de reclutar habitantes palestinos de Judea y Samaria (Cisjordania) y de Jerusalén oriental para perpetrar actividades terroristas en contra de Israel. ¿De qué manera lo hacía? Enviaba mensajes secretos a través del canal de televisión “Al Aqsa”.

(Vía Aurora)

En los últimos años fueron detenidos por las fuerzas de seguridad varios jóvenes que estuvieron en contacto con la unidad secreta de Hamás. Recientemente, fueron arrestados otros en Cisjordania que revelaron durante las investigaciones que estaban en contacto.

Uno de los detenidos, Qutayba Al Nawaj, de 21 años, domiciliado en Yatta, comenzó a dialogar con un militante de Hamás en Gaza llamado Mohammad Arbid hace alrededor de un año a través de Facebook. Al principio, Al Nawaj creyó que Arbid era un periodista, debido a que durante los disturbios en la frontera de la Franja de Gaza le mostró fotografías que le tomaron vistiendo una camiseta con la palabra “PRESS” (Prensa) escrita en ella.

Pero en noviembre de 2018, Arbid introdujo a Al Nawaj a otro militante de Hamás, quien se describió a sí mismo como un miembro del ala militar de la organización terrorista y le propuso perpetrar ataques terroristas en nombre de Hamás.

Para probar a Al Nawaj que su interlocutor era miembro del ala militar de Hamás, se le dijo que eligiera un verso del Corán y que mirara el canal Al Aqsa TV, al día siguiente. Durante determinado programa, su anfitrión discutió el verso que Al Nawaj había elegido y el joven notó que era una prueba de que estaba hablando con un miembro de la organización.

Los operativos de Hamás de Gaza le dijeron a Al Nawaj que lleve a cabo un atentado suicida usando un cinturón explosivo en la ciudad de Lod, en Israel.

Además, otros tres jóvenes fueron detenidos recientemente en Judea y Samaria bajo sospechas de que estaban en contacto con la unidad secreta de Hamás en Gaza.

El Shabak identificó entre los presentadores de los programas de televisión que ayudaron al ala militar del grupo terrorista en la transmisión de mensajes a Islam Bader, de 30 años, domiciliado en Jabaliya, y a Rajai Hamas, de 32 años, domiciliado en la ciudad de Gaza.

Sin comentarios

Deje una respuesta