14 partidos políticos marchan contra el antisemitismo en Francia

0
142

La manifestación está programada para el martes 19 de febrero a las 7 pm, Place de la Republique en París, por iniciativa del Partido Socialista. Sólo la insubordinada Francia y el Encuentro Nacional no han firmado la apelación.
A iniciativa del Partido Socialista, casi todos los partidos políticos firman una declaración conjunta en un mitin contra el antisemitismo el martes 19 de febrero. Tendrá lugar en la Place de la République, en París, a las 19 horas.

La convocatoria «Basta», responde a la solicitud de «aclaración republicana» expresada por Emmanuel Macron en el Consejo de Ministros el miércoles. El jefe del PS, Olivier Faure, llamó a los otros líderes del partido el jueves para acordar los términos de la llamada.

«El antisemitismo no es una opinión, es un crimen, es una vez más una incitación al asesinato», escriben en la declaración.

Antes de continuar:

«Todos estamos preocupados, el antisemitismo no es asunto de los judíos, es asunto de toda la nación».

«Tenemos la República en común»
«Traemos diferentes orientaciones al debate público, pero tenemos la República en común, y nunca aceptaremos la trivialización del odio, por lo que hacemos un llamado a todos los franceses a reunirse en todas las ciudades de Francia. Francia para decir juntos: NO, el antisemitismo no es Francia «, concluyen.

Esta convocatoria tampoco fue firmada por el Encuentro Nacional, que no fue solicitado, y France Insoumise, que no respondió, de acuerdo con la información proporcionada por el PS a BFMTV.

Una declaración que enfureció al líder de los rebeldes, Jean-Luc Mélenchon, quien lo llamó en su cuenta de Twitter «gran provocación», diciendo «eliminado» de esta marcha por los socialistas.

 

 

Marine Le Pen también reaccionó en Twitter, confirmando que nunca han sido solicitados por las partes firmantes. Es lo mismo para el partido Debout France, cuyo presidente Nicolas Dupont-Aignan denunció una «manipulación de los partidos del sistema».

Fuente: bfmtv

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here