Netanyahu se solidarizó con el primer ministro de India tras el atentado terrorista que dejó más de 30 muertos

0
6

Las fuerzas de seguridad de la India sufrieron el jueves el peor ataque en casi dos décadas en la Cachemira india, con un atentado perpetrado con un coche cargado de explosivos contra un convoy policial, en el que murieron al menos 33 agentes.

La acción tuvo lugar a unos 20 kilómetros de la capital regional, Srinagar, cuando, según fuentes policiales consultadas por Efe, un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos al paso de un convoy formado por varios autobuses de la Fuerza Central de Policía de Reserva (CRPF).

La potente explosión, que dejó el coche que conducía el terrorista completamente calcinado, afectó a al menos uno de los autobuses que transportaban a las fuerzas de seguridad.

«Se está determinando el número exacto de víctimas y se han confirmado 33 muertes. Los heridos han sido trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico», informó la Policía de Cachemira en un comunicado, sin precisar la cifra exacta de heridos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le envió un mensaje a su par indio: «A mi querido amigo, primer ministro de la India @narendramodi, nos encontramos con ustedes, las fuerzas de seguridad y el pueblo de la India tras este atroz atentado terrorista. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas».

Los restos del ataque bomba de Cachemria (Reuters)

El atentado fue reivindicado por el vocero del grupo terrorista Jaish-e-Mohammad (JeM), Muhammad Hassan, a través de un comunicado enviado a la agencia local Global News Service (GNS).

Hassan aseguró que «docenas de vehículos de las fuerzas de seguridad fueron destruidos en el ataque» e identificó al suicida que llevó a cabo el atentado como Aadil Ahmad.

 

Vía Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here