Ataque antisemita de Chalecos Amarillos en París al filósofo judío francés Alan...

Ataque antisemita de Chalecos Amarillos en París al filósofo judío francés Alan Finkielkraut

Los manifestantes acorralaron al pensador francés y le gritaron insultos antisemitas y pro palestinos. El presidente Emanuel Macron condenó el incidente y declaró que: “Los insultos antisemitas son lo opuesto a lo que nos hace una gran nación”

El filósofo, cuya escritura se centra en las ideas de la tradición y la violencia identitaria (incluida la identidad judía y el antisemitismo ), fue atacado por manifestantes del chaleco amarillo que han tomado las calles de Francia en los últimos meses para demostrar el aumento de los precios del combustible en el país.

En los videos que documentaron el incidente, se puede escuchar a los manifestantes gritando: “Judío sucio” y “eres un odioso, vas a morir, te vas al infierno”, mientras que otros llamaron al pensador para que “fuera a casa “Y” Regreso a Tel Aviv “.

En un clip diferente se puede escuchar a los manifestantes gritando profanidades antisemitas tales como “mierda sionista sucia”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se manifestó en contra del ataque el sábado por la noche y dijo que “los insultos antisemitas a los que [Finkielkraut] ha sido sometido son totalmente opuestos a lo que somos y lo que nos convierte en una gran nación. No toleraremos ellos.”

El portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux, también usó Twitter para condenar el asalto verbal al filósofo, y escribió que “el odio es una bestia asquerosa que acecha en las calles de París” y agregó que “aquellos que insultaron tenían sus caras descubiertas. Espero que lo sean. Identificados, procesados ​​y fuertemente condenados ”

Haaretz

Chalecos Amarillos: Esta movilización tiene su origen en la difusión en las redes sociales de llamadas de los ciudadanos a manifestarse. Presentado como un movimiento de espontaneidad revolucionaria, transversal y sin portavoz oficial,​ inicialmente se centra en el rechazo del aumento del impuesto sobre el carbono (TICPE),6​1​ pero se amplía rápidamente a otras demandas: el aumento del poder adquisitivo de las clases medias y clases bajas o la renuncia del presidente Emmanuel Macron. Rápidamente una nueva reivindicación emerge: incorporar en la constitución la organización de un referendo de Iniciativa Ciudadana

Alan Finkielkraut: es un intelectual francés de origen judío, conocido polemista y autor de numerosos ensayos. Fue electo miembro de la Academia Francesa el 10 de abril de 2014, para ocupar el asiento número 21 que había quedado vacante a la muerte de Félicien Marceau.

 

1 Comentario

  1. Nada ha cambiado en el mundo. Los judíos seguimos siendo los chivos emisarios de todos los males de las sociedades, especialmente de aquellas que han sido contaminadas por el odio antijudío proveniente del Qurán.

Deje una respuesta