“La normalización es traición” dicen los árabes después de la cumbre de...

“La normalización es traición” dicen los árabes después de la cumbre de Varsovia

n respuesta a la conferencia de la semana pasada patrocinada por Estados Unidos en Varsovia sobre la paz y la seguridad en el Medio Oriente, que reunió a varios ministros árabes del Exterior y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu, activistas políticos árabes y representantes de los medios de comunicación lanzaron una campaña para criminalizar la normalización entre los árabes. estados e israel.

La campaña, lanzada el sábado en Twitter, se está librando bajo el hashtag “La normalización es traición”.

El objetivo de la campaña es avergonzar a los árabes que visitan Israel o se reúnen con israelíes acusándolos de promover la normalización con el “enemigo” israelí.

Muchos árabes, incluidos los palestinos, han expresado indignación por la participación de los ministros de relaciones exteriores árabes en la conferencia de Varsovia. que afirman que era parte de una “conspiración” de Estados Unidos para promover la normalización entre los países árabes e Israel.

“La normalización con la ocupación es una traición imperdonable”, comentó Abdel Qaser El-Sharif. “Nuestro pueblo palestino ha pagado un alto precio por su libertad y la dignidad de la nación árabe”.

Yasser al-Agha, de la Franja de Gaza, dijo que “la normalización con la ocupación significa recompensarla por sus crímenes contra nuestro pueblo”. También instó al pueblo árabe a “actuar rápidamente para detener el tren de la normalización”.

Hazem Qawassmeh, un palestino de Cisjordania, tuiteó: “Los que se normalizan con la ocupación sionista son socios en la construcción de asentamientos”.

El periodista palestino Bilal Ismail, también de la Franja de Gaza, comentó: “Sentados con el enemigo sionista en el La misma mesa es una traición a la sangre de los mártires ”.

El portavoz de Hamas, Hazem Qassem, acusó a los participantes árabes de ayudar a Netanyahu en su campaña electoral. Dijo que la “celebración” de Netanyahu por su aparición junto a los funcionarios del gobierno árabe demuestra que los árabes le han prestado un servicio gratuito.

Un grupo llamado Gulf Coalition Against Normalization condenó a Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait por participar en la cumbre de Varsovia junto con Netanyahu.

“Condenamos este paso que claramente ignora los sentimientos y las posiciones de los árabes en general y de los pueblos de los países del Golfo en particular”, dijo el grupo en una declaración. “Además, la participación de los árabes en la conferencia envía un mal mensaje a nuestro pueblo árabe en la Palestina ocupada que sufre una limpieza étnica y una política sionista de colonización. Hacemos hincapié en nuestro rechazo de todas las formas de normalización con la entidad sionista, sin importar cuáles sean las excusas “.

Jerusalén Post

Sin comentarios

Deje una respuesta