“Macrón, el pequeño judío”: pintadas antisemitas contra el presidente de Francia

“Macrón, el pequeño judío”: pintadas antisemitas contra el presidente de Francia

Las ciudades de Francia amanecieron en los últimos días con pintadas antisemitas y que ahora también involucran al presidente de Francia Emanuel Macrón,

Uno de los graffitis fue descubierto en la rue du Salé en Toulouse, también en las paredes de las calles de París y en pancartas frente al mercado Victor Hugo. El grafiti de algunos de ellos decía: “Macron, el pequeño judío”. Según un testigo que se contactó con el diario La Dépêche du Midi, y el graffiti se pinto con spray durante la manifestación de los chalecos amarillos que tuvieron lugar durante los primeros días de Febrero, entrando en su 12 º día, una y otra vez durante el 13 º día de la manifestación de febrero 9.

Por su parte, los gerentes de un restaurante Bagelstein, cuyo escaparate estaba etiquetado con la palabra “juden” (“judíos” en alemán) en amarillo en París el sábado 9 de febrero, presentaron una queja, dijo el cofundador de esta cadena de Restauración, Gilles Abecassis. Desde entonces, muchas personalidades y líderes políticos han expresado su indignación. “El antisemitismo más espantoso en las calles de la ciudad de la luz En 24 horas: fuego contra la casa de Richard Ferrand, ataque contra la Asamblea Nacional y actos antisemitas”, había escrito en Twitter al portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux. .

En la noche de ayer miles de franceses salieron a las calles convocados por 14 partidos políticos a repudiar el antisemitismo desatado en los últimos tiempos y que tambien involucraron a infiltrados en las marchas de protesta de los “chalecos amarillos”

Sin comentarios

Deje una respuesta