Estudiantes de la Universidad de Colonia en Alemania firmaron resolución de rechazon el movimiento al BDS

El parlamento de estudiantes de la Universidad de Colonia de Alemania aprobó una resolución que prohíbe las actividades del movimiento contra Israel Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS), desde el campus. A las organizaciones y activistas vinculados a BDS «no se les debe ofrecer una plataforma en la Universidad de Colonia», dijo el organismo de representación estudiantil en una declaración aprobada en octubre de 2018.

El parlamento estudiantil señaló el resurgimiento del odio de los judíos en Alemania. El antisemitismo fue una vez más «sorprendentemente relevante». «Las personas que usan Kippah están siendo atacadas a plena luz del día. «Esta situación es inaceptable y, por lo tanto, debe encontrarse con indignación y resistencia», dijo la resolución. El cuerpo estudiantil criticó a la administración por otorgar prestigiosas cátedras a líderes de «figuras de BDS» como Noam Chomsky y Judith Butler.

“El antisemitismo moderno es a menudo dirigida contra el Estado de Israel”, el alumnado de Colonia dijo al comentar la resolución. «BDS es una campaña política transnacional que quiere aislar económica, cultural y políticamente al estado de Israel, utilizando varios estereotipos antisemitas».

Aquí está el texto completo de la resolución titulada «Lucha contra el Movimiento BDS: No hay espacio para el antisemitismo en la Universidad de Colonia»:

http://resolución

Fuente: Legal Insurrection

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here