El Gran Rabino de la AMIA se encuentra en estado delicado luego del brutal ataque antisemita

Internado en un Centro asistencial de la Ciudad de Buenos se encuentra el Gran Rabino Gabriel Davidovich, quien fué atacado por siete hombres armados en su domicilio del barrio de Once esta madrugada.

Nueve costillas fracturadas y hematomas en todo el cuerpo es el saldo de la golpiza recibida por el Gran rabino. «Sabemos que sos el rabino de la Amia» le dijeron los asaltantes, quienes se llevaron dinero y alhajas de su domicilio.

Durante el día, de hoy, fue visitado por los presidentes de AMIA (e/e) Ariel Eichbaum y el de la DAIA Jorge Knoblovits. Es incesante el desfilar de amigos familiares y compañeros del Gran Rabino para preguntar por su estado de salud, , además de dirigentes de distintas instituciones y templos.

La AMIA emitió un comunicado repudiando el hecho y exigiendo su esclarecimiento.

17 COMENTARIOS

  1. Manifiesto mi repudio total a este ataque. Es nuestra obligación combatir estas actitudes inexcusables. La educación de la sociedad civil con miras a evitar estas manifestaciones que tanto dolor revuelven.

  2. Volvió el furioso antisemitismo ancestral a la Argentina….cosa que hacía años no se veía tan brutalmente….atacando a un rabino………pregunto…, que medidas han tomado para ubicar a los nazis criminales que cometieron ese atentado…

  3. Es muy triste ver en un mundo que cada vez vemos mas inventos Tecnologicos Robots que remplazan las funciones de los seres humanos .Satelites q llegan a la luna pero lamentablemente el entendimiento en la Raza humana es cada vez mas dificil pareciendo alejarse de los grandes descubrimientos cientificos con los bestiales Ataques Antisemitas en diversos Paises del mundo cortando la posibilidad de vivir en PAZ Y DEMOCRATICAMENTE

  4. Hecho lamentable, estoy casi seguro que se trata de un ataque antisemita , pero bien podría deberse a un hecho delictivo, y que sus asaltantes hayan hecho » inteligencia previa» y sabían de quien se trataba
    En el articulo no habla de insultos sobre su condición judía , de todos modos es un hecho repudiable que no debe quedar impuneA

  5. lamento y repudio grandemente tan cobarde y atros suceso, antisemita en contra del RABINO DE LA AMIA. este tipo de situacion no puede volverce a repetir.
    mano dura para estos delincuentes.

  6. Realmente un acto repudiable , deseo de corazón que el Gran Rabino se reponga pronto de este ataque absurdo y que encuentren a los debidos responsables, soy Católica en mi Fe pero antes que nada soy un ser humano que desea la
    Paz y la igualdad ente todos , es cierto que cada vez hay más intolerancia de todo tipo y muchísimo antisemitismo , realmente indignante ! saludos .

  7. Argentina siempre fue un país antisemita. No me extraña que siga sucediendo estos hechos tan reprobables.
    Falta de educación en casa .

  8. Cuando le roban o matan a un simple » gentil» como nos llaman ustedes no es problema y la noticia seria «matan a un ciudadano para robarle» pero como pertenece «pueblo elegido » es un ataque antisemita y si fuera negro seria un ataque racista? El problema es que ustedes son supremacistas y nosotros las mismas victimas.

  9. Creo que Adolfo no entendió nada: un ataque a un negro no tiene por qué ser racista, pero si se lo ataca POR SER negro, sí lo es. Un ataque a un judío tampoco es necesariamente antisemita, pero si se lo ataca POR SER judío ciertamente lo es. Lo des «supremacista» proviene de tu complejo de inferioridad, y de tu resentimiento.

  10. Enerva la sangre, ante comentarios de gente ignorante que demuestran la falta de conocimiento e insensibilidad, el respeto por la vida, y la cobardía de atentar contra una persona indefensa y mas aun contra un adulto mayor, sin respetar su credo de ser un Rabino. Basta ya de estos ataques encubiertos como robo, Que las Autoridades Policiales y Judiciales Argentinas den con los responsables. y apliquen todo el rigor de la Ley. No soy Judio, me sentiría orgulloso si lo fuera. Mi apoyo al Rabino Gabriel Davidovich, Mi Señor lo Bendiga.

  11. Argentina no cambia! Siempre antisemita, y ciertamente con la cumplicidad de la policia. Un ataque de esa gravedad no es un robo, es un crimen de ódio.

  12. Si Argentina es tan antisemita, por qué tenemos la mayor población judía de Latinoamérica? O bien, pensémoslo al revés, no será que Argentina tiene un creciente antisemitismo justamente porque hay muchos judíos? Esto último es lo que ha ocurrido históricamente en todo el mundo durante siglos. Cientos de judíos en la política, los medios, el sector privado, organizaciones como INADI, DAIA, AMIA ¿qué hacen de buenos por los argentinos? NADA, al fin de cuentas ellos son históricos parásitos y asesinos que se victimizan. Si no les gusta Argentina pueden irse a Israel, tierra que han robado en nombre de sus milenarios delirios religiosos.

  13. Si dejaran de meterse en los asuntos culturales, politicos y economicos de la Argentina y el mundo tal vez el mundo no los despreciara tanto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here