La Kehilá de Entre Ríos repudia y condena la profanación de tumbas en San Luis y el ataque al Gran Rabino de AMIA

La Asociación Israelita de Paraná, la DAIA Entre Ríos y la FECOJUER denuncian y repudian los últimos actos de antisemitismo que se han producido esta misma semana en nuestro país, como son la profanación de tumbas en el cementerio judío de San Luis y una cobarde agresión y robo al gran rabino de AMIA, Gabriel Davidovich en su propia vivienda del Barrio de Once.
En el cementerio israelita de San Luis una vez mas se registraron actos de vandalismo y profanación en nueve tumbas, tal como había ocurrido ya en 2009, ante la consternación y lamentos de la comunidad judía local y el repudio de todo el país.
En tanto en Buenos Aires, en pleno barrio de Once, el gran rabino de AMIA, Gabriel Davidovich, junto a su mujer, sufrieron un robo en su domicilio y agresiones físicas y de insultos hacia su condición de rabino.
La Asociación Israelita de Paraná, la DAIA Entre Ríos, y la Federación de Comunidades judías de Entre Ríos, lamentan profundamente lo sucedido acompañando a las víctimas en su dolor y reclaman a las autoridades la inmediata investigación y esclarecimiento de los hechos.

Paraná, 26 de febrero de 2019.

Dr. Pablo Soskin – Presidente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here