En un nuevo ataque antisemita, destruyeron un memorial de la Sinagoga de Estrasburgo

“Tristemente, la historia se repite“, dice el teniente de alcalde de la ciudad francesa; la policía está investigando

Una piedra conmemorativa que marca el lugar de la Sinagoga Vieja de Estrasburgo, que fue destruida por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, fue destrozada durante la noche, dijeron el sábado líderes de la ciudad del este de Francia.

“Otra vez, ya es suficiente“, escribió el alcalde Roland Ries en su página de Facebook antes de dirigirse al sitio para una inspección.

“El sitio es en sí mismo una respuesta para quien hizo este acto repulsivo porque simboliza tanto las exacciones y los horrores del régimen nazi como el poder de resistencia del pueblo francés“, agregó.

La piedra se encuentra junto a la Avenida de los Justos, dedicada a los no judíos que arriesgaron sus vidas para salvar judíos durante el Holocausto, señaló Ries.

“Un nuevo incidente de antisemitismo en nuestra ciudad“, escribió el teniente de alcalde Alain Fontanel en Twitter, publicando una foto que muestra una gran losa de mármol negro caída de su zócalo.

“La sinagoga Quai Kleber fue incendiada por los nazis hace casi 80 años. La piedra conmemorativa, que marcó esta tragedia, fue destrozada durante la noche“.

El ayuntamiento estaba trabajando con la policía para localizar a los responsables, dijo.

La sinagoga, que era el principal lugar de culto de la comunidad judía en la ciudad, fue saqueada por la Juventud de Hitler el 30 de septiembre de 1940, y luego fue incendiada.

La región ya había sido sacudida el 19 de febrero, cuando 96 tumbas se llenaron de esvásticas en un cementerio judío en Quatzenheim, al noroeste de Estrasburgo.

“No hay duda de que esto fue un acto intencional“, dijo Thierry Roos, portavoz del Consistorio Israelí de la región del Bajo Rin, según el periódico local Dernieres Nouvelles d’Alsace.

Un aumento en la violencia antisemita y el discurso de odio ha provocado una búsqueda de conciencia para muchos en Francia, que durante mucho tiempo ha luchado con su historia de discriminación y prejuicios contra los judíos.

El número de delitos contra los judíos denunciados a la policía aumentó a 541 el año pasado, de 311 en 2017, después de caer durante dos años.

Docenas de cementerios judíos han sido profanados, y se han encontrado esvásticas garabateadas en las puertas de las casas. Incluso un anciano sobreviviente del Holocausto fue asesinado en un espeluznante ataque que se pensó que estaba motivado en parte por el antisemitismo.

El rabino Nissim Sultan de Grenoble dijo esta semana que la mitad de los miembros regulares de la comunidad judía en la ciudad en el este de Francia se han ido debido al antisemitismo.

Francia, hogar de la mayor comunidad judía de Europa, espera que frenar el discurso de odio incendiario en línea y un mayor enfoque en la educación contra el racismo ayudará a reducir el vandalismo y las amenazas.

The Times Of Israel/Enlace Judío

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here