Antisemitismo explícito en el carnaval de Bélgica

Dos grupos de representantes de la comunidad judía en Bélgica expresaron enojo e indignación después de un desfile de carnaval en las calles de la ciudad belga de Aalst, donde se presentaron gigantescos títeres antisemitas con caricaturas de judíos con narices enganchadas y cofres llenos de dinero.

«En el mejor de los casos, es una falta vergonzosa de discernimiento, especialmente dado el contexto creciente del antisemitismo en nuestro país y en el mundo, en el peor de los casos, la reproducción de caricaturas antisemitas de la era nazi». «Hemos informado de estos elementos a Unia (la organización antirracista en Berlín) y nos pondremos en contacto con los organizadores y las autoridades competentes para denunciar estos actos concretos en los próximos años», los dos grupos, el Foro de judíos de Amberes. organizaciones, y CCOJB con sede en Bruselas, dijo en un comunicado.

Los títeres fueron creados por el grupo Vismooil’n para el carnaval de Aalst, la edición local de celebraciones que tienen lugar en todo el mundo católico antes de la Cuaresma, el período de 40 días antes de la Pascua. Los participantes preparan carrozas y rutinas de baile, desfilando por la ciudad en Carnaval.

El grupo eligió el tema de los judíos ortodoxos para abordar el alza de los precios. La exhibición, titulada «Año de Shabat», presenta dos títeres gigantes vistiendo los sombreros de piel preferidos por algunos judíos ortodoxos haredi y trajes rosados. Ambos tienen sidelocks. Uno de los títeres sonríe mientras fuma un cigarro y extiende una mano, probablemente para recolectar dinero. Ese títere tiene una rata blanca en su hombro derecho. Ambos títeres están parados sobre monedas de oro y tienen bolsas de dinero a sus pies.

Según un informe, el autor de la procesión de Aalst es Johan de Plecker, un ex empleado del Ministerio de Educación que tiene una página de Facebook titulada «De Vismooil’n».

Ejpress.org

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here