Netanyahu declaró organización terrorista al canal de televisión de Hamás

A Palestinian cameraman films a broadcaster presenting a live program at the Hamas Al Aqsa T.V. station in Gaza City, Tuesday, June 15, 2010. A France-based satellite provider is halting broadcasts of the Hamas TV channel to Europe and parts of the Arab world this week because of concerns that it spreads incitement, a station official said Tuesday. (AP Photo/Khalil Hamra)

El primer ministro y ministro de Defensa, Benjamín Netanyahu, firmó hoy un decreto que declara al canal de televisión Al-Aqsa de Hamás como organización terrorista, según un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Israel.

El canal de televisión fue declarado organización terrorista bajo la Ley Antiterrorista de Israel.

La decisión fue tomada bajo recomendación del servicio de seguridad Shin Bet y la Dirección Nacional Contra el Terrorismo del Ministerio de Defensa luego de que se descubriera que Hamás utiliza el canal de televisión para reclutar terroristas.

Fathi Hamad, ex ministro del interior de Hamás, es dueño del canal y lo usa regularmente para promover los objetivos de la organización terrorista. El canal transmite regularmente incitación contra Israel, incluyendo llamadas al público para atacar a civiles israelíes y anuncios sobre “días de ira”.

Además, Hamás utilizó el canal para reclutar nuevos activistas y comunicarse en secreto con ellos. Las transmisiones del canal son dirigidas por agentes de Hamás que comunican mensajes a reclutas en Cisjordania y la Franja de Gaza.

El Ministerio de Defensa proporcionó un ejemplo detallado del uso del canal para fines terroristas. A un funcionario de Hamás que intentó reclutar a jóvenes palestinos para llevar a cabo ataques terroristas dio instrucciones de ver un determinado programa en Al-Aqsa TV, durante el cual la emisora realizaría ciertas acciones para asegurar a los nuevos reclutas que estaban hablando con auténticos agentes del grupo terrorista.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here